Antorchistas abarrotan iglesias de Valladolid

12 de diciembre de 2017

Antorchistas abarrotan iglesias de Valladolid

Descansando en el atrio de San Servacio, Francisco Javier Pech Estrella y siete amigos más originarios de Cacalchén, salieron de casa para recorrer cientos de kilómetros que forman parte de una promesa a la Virgen de Guadalupe. 

A pocas horas de amanecer el 12 de diciembre, día en que se celebra a este símbolo de unidad e identidad mexicana, él y sus compañeros antorchistas deben llegar a Playa del Carmen el lugar que eligieron para cumplir su misión guadalupana. 

De manera personal compartió a NotiRASA la necesidad de realizar este compromiso como agradecimiento a sus años de sobriedad, puesto que por mucho tiempo estuvo en las garras del alcohol que le hizo perder mucho. 

El recorrido, dijo, es cansado. Sin embargo, eso no es motivo para no seguir el camino. Camina, corre o trota con tal de llegar a su meta. 

Pech Estrella está agradecido con la gente que a su paso les ha ofrecido hospedaje y alimentación lo que significa para ellos que van cobijados. 

Tuvo que suspender su trabajo de sastrería unos días para esta encomienda de devoción. Esperan regresar a casa con bien. 

Así como él, cientos y cientos de antorchistas llegaron a los distintos centros religiosos de la Sultana del Oriente como punto estratégico para ir a otros municipios del oriente o al vecino estado de Quintana Roo para cumplir promesas o presentar peticiones a la Virgen de Guadalupe. 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Cumplen promesas en agradecimientos o presentan peticiones en sus recorridos

desarrollo páginas web