Dan manita de gato a escuela de Tizimín

12 de diciembre de 2017

Dan manita de gato a escuela de Tizimín

 Las puertas de la escuela primaria Luis Alvares Barret de Tizimín fueron abiertas para decenas de padres de familia y alumnos, así como parte de su personal docente para participar en la pintura de las aulas de este centro educativo que fue promovido por el grupo Modelo en coordinación con el Ayuntamiento y la dirección de este plantel. 

A este grupo se sumó personal del gobierno municipal provenientes de sus diferentes áreas de servicio y del grupo de regidores así como de la empresa cervecera encabezados por el alcalde Jorge Vales Traconis y el gerente regional de mercadotecnia Rolando Rosales Ramírez, respectivamente. 

Motivados por el único deseo de darle una mejor imagen a esta escuela, decenas de personas se reunieron en este lugar en donde les entregaron playeras distintivas, brochas, espátulas, guantes de protección, cubre bocas, rodillos y pintura a todos aquéllos quienes decidieron sumarse a la acción de la mejora de la imagen de esta escuela. 

En su mensaje, Vales Traconis dijo que obras como ésta son de gran valor para nuestra sociedad, por lo que agradeció al Grupo Modelo y a los que se sumaron. 

Meses atrás esta empresa se dio a la tarea de limpiar uno de los cenotes más representativos de Tizimín, ahora nos honra con la mejora de esta escuela y por ahí viene preparando su apoyo para un parquecito, esto sólo demuestra una cosa, el gran compromiso que han asumido nuestra comunidad, expresó. 

Por su parte, Rolando Rosales, externó que esta acción se realiza en el marco del día internacional del voluntariado, que se conmemoró el pasado 5 de diciembre. 

Lamentablemente, las inclemencias del tiempo no permitieron que las aulas fueran pintadas ya que se corría el riesgo de que la pintura aplicada se deslavara por las eventuales lloviznas que prevalecieron a lo largo del pasado sábado, por lo que autoridades municipales y gente del voluntariado de la fundación acordaron posponer la aplicación de la pintura para el próximo sábado 16 de diciembre. 

Sin embargo, parte de quienes ahí asistieron decidieron aprovechar el día y dieron inicio al raspado de la pintura ya deteriorada e incluso pintar el área de actividades físicas de la cancha techada de esta escuela, así como el área en donde los alumnos toman sus alimentos. 

 

NotiRASA

Nota escrita por

NotiRASA

Escucha la nota

Grupo Modelo limpió hace poco el Cenote de Kikil y ahora pintará la primaria Luis Álvarez Barret

seo