Harinas Sureste inaugura su nuevo molino

11 de diciembre de 2017

Harinas Sureste inaugura su nuevo molino

Con una inversión de 20 millones de dólares, Harinas Sureste inauguró un nuevo molino en pleno corazón de Mérida, específicamente por la calle 41 entre 50 y 52 del centro capitalino, con el objetivo de duplicar la producción y cumplir con la alta demanda que existe en la península de Yucatán. Zanoni Amezcua Espadas, gerente comercialización del Grupo CMG, explicó que el nuevo molino representa lo más nuevo de la industria panificadora. 

Es lo más nuevo que hay en el mercado si hiciéramos un comparativo de lo que hoy estamos instalando, hubieses comprado un carro Ferrari de los molinos de trigo, esta máquina de diseño italiano nos permite una moliendo de mayor capacidad” 

René Roca, gerente de mercadotecnia del grupo CMG, detalló con números el incremento de la producción con el nuevo molino de Harinas Sureste. 

“Para darnos una idea tenemos una producción anual de 190 mil sacos y ahora con esto podremos hacer 400 mil sacos mensuales, cada saco de 44 kilos. Abarcar más el centro y área metropolitana, la zona norte” 

Durante la inauguración, los representantes de la empresa CMG explicaron que la demanda también se incrementó en Yucatán, lo que los obligo a realizar esta inversión millonaria con el objetivo de afianzar sus productos, dentro de la preferencia de los consumidores, panificadores y otros sectores de la industria alimenticia. Amezcua Espadas explicó este incremento. 

“Ha habido un aumento del requerimiento de producto en la preferencia de la población. La gente en Yucatán le gusta el pan tradicional” 

Amezcua Espadas informó que el Grupo OMG inauguró un centro de capacitación para que las personas se sumen al sector panificador en Yucatán

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Ubicado en pleno corazón de Mérida, tiene como objetivo duplicar la producción y cumplir con la demanda que hay en la Península

desarrollo web responsivo