Asociación civil contra autoridades estatales y municipales

11 de diciembre de 2017

Asociación civil contra autoridades estatales y municipales

La Asociación Civil “Acciones Líderes” arremetió contra las autoridades que manejan los destinos de la ciudad de Mérida y del estado de Yucatán. En el caso del presidente municipal, Mauricio Vila Dosal, el grupo sin fines de lucro y que asegura que no obedece a los intereses de ningún partido, develó supuestos gastos con el uso del erario público. La demanda fue encabezada por el presidente de la Asociación,  Arturo Cetina Bautista.

“En una primera factura de hecho si quieren pasar los boletines, cuando viaja a México va a Starbucks, y hasta nosotros tenemos que pagarle la factura por el municipio de Mérida”

Cetina Bautista estuvo acompañado por el colaborador de la Asociación, Ángel Cano Barrueta. Ambos mostraron copias con las facturas de restaurantes con montos que van desde los 100 pesos por la compra de un café hasta almuerzos superiores a los dos mil pesos

 “El presidente municipal en sus viajes a Ciudad de México consume en Porfirio’s, y en la leyenda que coloca en la factura  “alimentos del presidente municipal y su secretario particular”, por la cantidad de 2300 pesos, el alcalde de Mérida le encanta viajar a la Ciudad de México para poder comer en los mejores restaurantes”

Asimismo, “Acciones Líderes” condenaron el supuesto acto de agresión física del Director del Gran Museo del Mundo Maya, Jorge Esma Bazán, en contra del periodista Martiniano Alcocer.

 “Hacer un llamado al gobernador para que sancione a este acontecido, lo que le pasó a este Martiniano, si le pasa uno qué le puede pasar a los demás”

Cetina Bautista en nombre de la organización que representa, pidió sanciones en contra de del director del Museo del Mundo Maya, incluso hasta la remoción del cargo.

 “La sanción la debe determinar la instancia correspondiente y obviamente son los valores y la forma de gobernar de Rolando Zapata Bello, de aceptar o no una persona que sigue en el cargo de agredir a un periodista”

 

Los voceros de la organización señalaron que no es la primera vez que hacen este tipo de denuncia. Argumentaron que en su momento, también presentaron sus quejas en contra de la ex gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, y los ex alcades meridanos, Renán Barrera y Angélica Araujo.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

En rueda de prensa, piden una sanción por la presunta agresión física a un periodista por parte de un funcionario estatal y revelan supuestos gastos excesivos del Alcalde de Mérida

creación páginas web