Fuego amigo incendia Tizimín

09 de diciembre de 2017

Fuego amigo incendia Tizimín

 

La ciudad de reyes amanece agredida, todo parece indicar que los aspirantes priistas a gobernarnos empiezan a demostrar que no están tan unidos como predican. El fuego amigo se ha hecho presente. Ven la tormenta y no se hincan.
 
Ya lo escuchamos del PAN en una entrevista realizada a Pedro Couoh Suaste quien aspiraba a la candidatura por la alcaldía; él mismo se salió porque no está de acuerdo con una imposición. Ahora, en el PRI el asunto también está tenso.
 
La mañana del viernes, como si maleantes lo hubieran hecho, en varias bardas de escuelas y casas particulares del sur y norte de la ciudad se podían leer mensajes ofensivos contra la diputada Chary Díaz, una de las finalistas a la candidatura.
 
Curiosamente otra de las leyendas que se aprecian en un muro frente al COBAY decía "UNIDAD SI PRI", por lo que podría tratarse de un problema propio del partido.
 
Curiosamente, en redes sociales, 4 de 5 aspirantes que fueron eliminados de la fila a la candidatura respaldan el proyecto de Mario González, director de la SEDER, quien también ha publicado en su cuenta personal tal apoyo de sus compañeros.
 
Al respecto, se localizó vía telefónica a la ex alcaldesa, pero decidió abstenerse a dar declaraciones porque, remarcó, "es un asunto que le compete atender al partido" y no a ella.
 
Aunque este desgaste interno es aplaudido por el PAN, Couoh Suaste opinó que no le favorece a su partido.
 
"Son los últimos días de las presiones que hay, entiendo que solo quedan 3 aspirantes y de manera natural se están dando con todo. El PAN tiene sus propios problemas, yo creo que en el PRI normalmente tiene una gran capacidad para lograr la unidad partidista para lograr la nominación de su candidato, así ha sido siempre. Por lo tanto, esos procesos no son nuevos, esto ya se ha dado antes. Sin embargo parece que los priistas siempre ha tenido esa capacidad para dirimir sus diferencias, desde luego es condenable cualquier ataque sobre todo en contra de una mujer. Esto también hay que circunscribirlo al ámbito político en el cual están en los últimos días y desgraciadamente habrá quien recurra a este tipo de situaciones.¿Le favorece al PAN? No, no creo que le favorezca al PAN. Yo creo que, insisto, esto solamente tiene que ver con los últimos días de la nominación del candidato y apenas se dé, en el PRI las cosas volverán a sus cauces", expresó.
 
La misma mañana de este vienes, policías municipales vestidos de civil fueron borrando estos mensajes que se pintaron con aerosol de color verde y rojo.
 
NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Aparecen mensajes en bardas contra una de las aspirantes del PRI a la alcaldía

diseño web personalizado