Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - sabado 16 de Dec de 2017 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Frente frío traerá algunas tormentas

Los efectos comenzarán a sentirse a partir de este jueves por la tarde, principalmente en las zonas noroeste y centro de Yucatán

Audio de la Nota


Descargar episodio

Jueves 07 de Diciembre de 2017

Para este jueves 7 de diciembre, se esperan condiciones estables durante la mañana con algunos nublados dispersos, sin embargo, durante la tarde, debido a la cercanía del frente frío no.14 ocasionando el incremento de nublados con intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes en el noroeste y centro de Yucatán, así lo informó Romina Zapata Mejía, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua. 

“Principalmente en el noroeste y centro de Yucatán, en algunas localidades como Mérida, Oxkuzcab, Ticul, Progreso, así como temperaturas cálidas por la mañana y temperaturas calurosas en el rango de 31 a 35 grados durante la tarde”. 

Mientras que las temperaturas mínimas para la noche y madrugada del viernes, estarán oscilando entre los 15 y 19 grados Celsius. Para la ciudad de Mérida se espera máxima de 33 y mínima de 20 grados Celsius. 

Por su parte, el viento será proveniente del noreste de 15 a 25 km/h y ?45 km/h en la costa yucateca. 

 

El frente frío no.14 se extenderá desde la costa oriental de Estado Unidos hasta el sur del Golfo de México, para el viernes estaría ingresando a la Península de Yucatán favoreciendo para tormentas fuertes durante la tarde y temperaturas frescas por las noches. 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Chantal Herrera

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus