Más de 10 mil familias apoyaron "Recicla por tu Bienestar"

06 de diciembre de 2017

Más de 10 mil familias apoyaron "Recicla por tu Bienestar"

Más de 10 mil 500 familias yucatecas beneficiadas a través del programa Recicla por tu Bienestar durante el presente año, con más de 310 toneladas de cacharros recolectados que fueron intercambiadas con productos de la canasta básica. 

Este proyecto que organiza la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, como parte de las acciones que se siguen realizando para crear conciencia en la población, se implementó en 35 ocasiones en diferentes municipios del Estado, así lo informó el titular de la dependencia Mauricio Sahuí Rivero durante la última edición del programa en la Col. Sambulá. 

“De hacer posible que en nuestros patios y en nuestros hogares exista esta costumbre higiénica de mantener limpios estos espacios, libres de cacharros que hagan que el mosco del dengue, chikungunya y zika pueda surgir y con esto generar enfermedades que no queremos para nuestros hogares”. 

Sahuí Rivero señaló que esperan continuar con este programa para el próximo año, ya que la participación de la gente ha sido positiva, incluso han solicitado que se haga en sus colonias y municipios, como es el caso de Tizimín, Sotuta y Valladolid. 

 

El funcionario estatal comentó que los productos que se intercambian son de la canasta básica como arroz, huevo, lentejas, de higiene personal e inclusive balones de basquetbol y fútbol pensando en los pequeños. 

Escucha la nota

Durante el año se recolectaron aproximadamente 310 toneladas de cacharros que fueron intercambiados por productos de la canasta básica

diseño e-shops