Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - sabado 16 de Dec de 2017 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Mejorará atención para ciegos y débiles visuales

Con una inversión de 7 millones de pesos se construirá un centro de atención en Yucatán

Audio de la Nota


Descargar episodio

Miércoles 06 de Diciembre de 2017

Yucatán será sede del tercer Centro de ciegos y débiles visuales del país, con una inversión de 7 millones de pesos de recursos del Gobierno federal y 4 millones más de equipamiento donados por la Fundación Telmex, así lo anunció Laura Barrera Fortoul directora del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) nacional durante la inauguración de la Expo Inclusión 2017 en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. 

Durante la ceremonia encabezada por el gobernador Rolando Zapata Bello, Barrera Fortoul agregó que el gobierno estatal aportará el terreno y operación para la construcción de este centro para 2018 que estará en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial CREE. 

“?La discapacidad está en los ojos de quien la ve y a lo que más se enfrentan nuestros hermanos con discapacidad es a la no inclusión y a la falta de oportunidades de tener un piso parejo para tener un arranque hacia a la vida. Desde el DIF nacional reciban siempre toda nuestra solidaridad, todo nuestro cariño, todo nuestro amor, pero nuestro profundo compromiso de que seguiremos trabajando incansablemente todos los días, por esta causa, su causa que es la nuestra”. 

En presencia de la presidenta del DIF Yucatán Sarita Blancarte de Zapata, autoridades, asociaciones civiles y personas con discapacidad, Barrera Fortoul comentó que esta es la 5ª ocasión que visita Yucatán y donde se tiene una de las redes más amplias de atención a la discapacidad en el país y esperan que para el próximo año sea la mejor. 

Asimismo, anunció para que el próximo año organizarán una Jornada Auditiva para el alcance de los 106 municipios para quienes requieran un aparato auditivo puedan tener acceso a él, además del programa para prótesis dentales y también una Jornada Oftalmológica. 

Por su parte, el mandatario estatal agradeció por el apoyo y respaldo del Gobierno federal para otorgar a personas con discapacidad de estos espacios de inclusión y de impulso a la sensibilización de la población, además de reconocer la labor que las organizaciones civiles realizan día con día en favor de la población más vulnerable. 

“Esta expo es una gran muestra física pudiéramos decirlo así, de lo que es la actividad cotidiana en la política de inclusión en Yucatán y lo digo así porque aquí podemos ver la presencia y la participación tanto del sector público, como de las organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, empresas socialmente responsables y municipios. Cómo se van articulando, donde cada quien hace la parte que le corresponde”. 

 

Durante el evento en el Salón Chichén Itzá del Siglo XXI, se entregaron 50 sillas de ruedas, 30 al Hospital de Corea México y 20 al Hospital Agustín O’Horan. Cabe mencionar que la Expo Inclusión 2017 estará hasta este miércoles 6 de diciembre. 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Chantal Herrera

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus