Conalep Tizimín ya cuenta con domo

04 de diciembre de 2017

Conalep Tizimín ya cuenta con domo

 

Alumnos, directivos y personal docente del Conalep plantel Tizimín, ya disfrutan de un domo que cubre la cancha de basquetbol de ese colegio.

Con recursos del programa federal “Escuelas al CIEN“ y una inversión de 1 millón 919 mil 157 pesos recibieron en días pasados esta obra que habían esperado por más de 3 décadas.

Fue el secretario de Educación en el estado, Víctor Caballero Durán, quien realizó la entrega oficial, acompañado del presidente municipal Jorge Vales Traconis.

El director Miguel Ángel Aguayo Arceo agradeció la gestión de las autoridades municipales y estatales para hacer realidad el anhelo de los estudiantes, "de poder contar con un domo".

En su mensaje, el munícipe reconoció el trabajo realizado por Caballero Durán quien una vez más visitó esta ciudad para favorecer la educación de niños y jóvenes.

De igual manera, agradeció a jóvenes y docentes del plantel anfitrión su participación en programas sociales cuando el ayuntamiento ha solicitado su apoyo, por ejemplo el pasado 1 de diciembre 24 equipos de alumnos participaron y exhibieron sus trabajos terminados como parte del programa de actividades en la celebración del 36 aniversario de la ciudad.

Al hacer uso de la palabra y dirigirse a los estudiantes, el secretario de Educación estatal dijo que se les está dotando de las herramientas necesarias para que concluyan su formación de manera exitosa para que en un futuro puedan desarrollarse y alcanzar sus objetivos.

Al referirse a la obra entregada, afirmó que el domo va a ayudar a los estudiantes para que su estancia en el Conalep se dé en mejores condiciones, "todo está dispuesto para que reciban una buena formación en las aulas y cuenten con los espacios adecuados y funcionales para practicar deporte en las mejores condiciones, en este caso bajo un techo". puntualizó.

En representación de los alumnos, personal docente y administrativo de ese plantel, la estudiante del tercer semestre, Teresa Chan Braga, agradeció al secretario de Educación y a las autoridades municipales las gestiones realizadas para cristalizar el sueño de contar con un domo asegurando darle el uso debido.

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

La SEGEY hizo entrega de la obra que costó casi 2 millones de pesos

actualización página web