Exigen certeza en designación de candidaturas del PAN

02 de diciembre de 2017

Exigen certeza en designación de candidaturas del PAN

El Diputado Joaquín Díaz Mena “huacho” exige a su partido una valoración integral para la definición de candidaturas en el estado de Yucatán, a efecto de que el PAN presente opciones que realmente sean competitivas y respondan a las expectativas de la ciudadanía.

 

Con el interés de que sean los mejores perfiles quienes encabecen las diversas candidaturas de elección popular en los próximos comicios, el Diputado Díaz Mena solicitó al CEN de su partido total claridad en cada uno de los aspectos a evaluar, para dar certeza a la militancia, los aspirantes y a la ciudadanía, así como presentar candidatos que den triunfos al Partido Acción Nacional.

 

Al respecto emite el siguiente comunicado:

 

Respeto a los compañeros que están “buscándola”, pero hay características en los perfiles y trayectorias que deben medirse ponderando con porcentajes cada cosa; me parece correcto destinar un porcentaje al nivel de conocimiento de los aspirantes, pero igual medir el conocimiento del estado, cercanía con la población, trabajo en tierra, trayectoria, estructura ciudadana, honestidad en el servicio público, e incluso antidoping; tanto para quienes vayan por la gubernatura, la alcaldía de Mérida, al Senado y a otros cargos. De ninguna manera deberá el partido poner candidatos que en vez de sumar votos, los resten por su mala imagen. 

 

De no hacerse las cosas con justicia y la transparencia debidas, la unidad tan mentada será una falacia y se perderá la oportunidad histórica que tenemos de ganar la gubernatura.

 

Los ciudadanos de Mérida y del interior del estado exigen mejores representantes y no van a apoyar a candidatos que no hayan trabajado con la gente.

 

Existe el peligro de que la soberbia pueda cegar a los dirigentes del partido y se impongan los compadrazgos y complicidades por encima de trayectorias y trabajo real; de ser así, estaremos mandando un mensaje a la ciudadanía de que no nos importa su opinión, mandar candidatos que son rechazados por el ciudadano se tomará como una burla a los electores yucatecos y perderíamos en las urnas

 

Ante todo lo expuesto y reflexionado, le he pedido de manera directa y personal al representante del CEN de mi partido, total claridad en estos aspectos, pues de no ser así, ante experiencias pasadas, será muy difícil salir unidos en este proceso.

 

 

Mi postura es de absoluta oposición a las pretensiones de irresponsables agandallamientos.”

desarrollo venta en línea