Huacho lleva "mejorando tu hogar" a todo Yucatán

18 de noviembre de 2017

Huacho lleva "mejorando tu hogar" a todo Yucatán

Más de 10 millones de pesos en productos han sido destinados para el apoyo de miles de familias yucatecas, el Diputado federal Joaquín Díaz Mena “Huacho” continúa llevando el programa “Mejorando tu hogar” a colonias de Mérida y a municipios de todo Yucatán para el mejoramiento de las viviendas de los ciudadanos que lo solicitan.

 

En los últimos días llegaron camiones con sacos de cemento para la mejora de las viviendas en los municipios de Tizimín, Panabá, San Felipe, Ticul, Mérida, Dzilam de Bravo, Umán, Valladolid, entre otros, Díaz Mena agradeció el trabajo de gestión realizado por los coordinadores regionales de los comités de ayuda el Profr. Gilmer Loeza en el oriente, el Dr. Domitilo Carballo en el cono sur y Edgar Lizama en el centro.

 

En un estado donde según el último estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) que ubica a más de 900 mil de sus habitantes en situación de pobreza, carentes de servicios básicos, de vivienda, de servicios de salud y seguridad, el servidor público tiene que integrar en su trabajo la labor de gestión, afirmó el Diputado federal Joaquín Díaz Mena “Huacho”.

 

La realidad en las que estos Gobiernos han hundido a Yucatán y a México es desoladora, esto lo constato de viva voz de los ciudadanos de quienes escucho necesidades e inquietudes en mis giras de trabajo por cada uno de los 106 municipios del Estado.

 

La necesidad es la que da origen a los comités ciudadanos de “Haciendo Ciudadanía”, estos tienen como objetivo la capacitación para la organización entre los mismos Yucatecos para la autogestión y obtención de productos o servicios que permitan incidir en la transformación y mejoramiento de sus colonias, comisarías, comunidades y municipios.

 

“El trabajo cercano, coordinado y directo entre ciudadanía y servidores públicos es fundamental, las propuestas que he realizado y presentado en la Cámara de Diputados nacen de las necesidades de los diversos sectores del estado, por ello un servidor y mis compañeros Diputados del PAN emprendimos la lucha solicitando modificaciones sustanciales del PEF 2018 con propuestas para optimizar el dinero de los mexicanos, asignando de una mejor manera los recursos a rubros como educación y programas para desarrollo de pueblos originarios, esto con el objetivo de reducir la marginación y las carencias sociales actuales que se vive en Yucatán y en todos los estados del país; estas propuestas a la bancada del PRI-gobierno no les importó a la hora de emitir su voto dándole la espalda a millones de mexicanos”. Señaló el Diputado Díaz Mena.

 

 

Hoy día la labor de gestión de productos y apoyos se realizan ante diversas instituciones como la fundación María Trinitaria entre otras, con el fin de lograr un mejor Yucatán, ese Yucatán con menos pobreza es el que queremos heredarle a nuestros hijos, Puntualizó Díaz Mena.

Gracias a esta gestión realizada por el diputado federal Huacho Díaz, miles de familias pueden tener una vivienda digna

maqueteo web