Emmanuel se reúne con su madre

29 de julio de 2017

Emmanuel se reúne con su madre

Un momento que no fue captado por las cámaras, después de cinco días de coincidir en poco más de una hora en el quirófano del Hospital Christus Muguerza del Sur en Monterrey, Marytere Baeza y Franz Emmanuel se reunieron de nuevo este jueves en la unidad de terapia intensiva del prestigiado nosocomio. 

Así lo informó el abuelo del menor, Gaspar López Poveda a través de redes sociales, luego que el sábado pasado, Emmanuel y su madre, estuvieran poco más de una hora en el mismo quirófano. Ella, tras donar una parte de su hígado y el pequeño de dos años y 8 meses, en el inicio de su prolongada intervención, a cargo por un gran equipo de especialistas encabezados por el Dr. Ricardo Chávez Vargas. 

“Hoy bajó Teté a ver a Emmanuel. Lo acarició y le oró. No hubo fotos del encuentro. Fue muy emotivo”, contó el papá de Emmanuel, Franz A. López Mena al abuelo del menor. 

Fue el mejor momento después de estos cinco días de la doble cirugía que duró más de 17 horas el sábado pasado, que permitirá a Emmanuel llevar una vida como la de cualquier niño sin problemas. Aunque todavía no le quitan el oxígeno, indicó que están a la espera de que sea así hoy o mañana sábado, ante la gran mejoría que ha demostrado. 

“El problema es que sus pulmones están trabajando como estaban acostumbrados a hacerlo (como cuando tenía su hígado dañado), con respiraciones cortas”, dijo el papá del pequeño, quien agregó además que ahora que ya puede respirar mejor, “Emmanuel anda medio destanteado”. 

“Al meter bien el oxígeno, se cansa porque no estaba acostumbrado a usar bien sus pulmones, además de que por la operación que le atravesó todo el abdomen, al meter mucho aire, le duele por el esfuerzo y eso lo cansa”. Los médicos estiman que pronto dejará de necesitar el respirador. 

Sus análisis de laboratorio siguen saliendo bien. Bajaron un poco más las bilirrubinas y las transaminasas. “El higadito nuevo está funcionando bien; ya hizo popó y pipí” agregó. 

 

Por último, el abuelo del menor pidió las oraciones de la gente, ya que su familia lo necesita. Además de agradecer el apoyo de muchas personas, la familia reconoció la generosidad y solidaridad del Dr. Chávez Vargas, el ingeniero Santiago Canales González y del Lic. Héctor Valdez Lomelí, los dos últimos, directores de los hospitales Christus Muguerza Vidriera y Sur, respectivamente. 

Después de la delicada operación, por fin estuvieron juntos en la Unidad de Terapia Intensiva

diseñadores web