Denuncian robos en Xoclán

30 de noviembre de 2017

Denuncian robos  en Xoclán

A las 12 del mediodía, justo cuando los padres buscan a sus hijos en un jardín de niños, en la otra esquina de la colonia Xoclán López Portillo, específicamente en la calle 38 con 37, una persona bajo los efectos del alcohol duerme plácidamente en la banqueta tirado. Su aspecto es deplorable, con un pantalón roto y sin camisa. En fin, un paisaje nada agradable para los niños que salen de la escuela. Este escenario forma parte de la rutina para las maestras que trabajan en el plantel educativo, tal como nos los relata la maestra ?Jessica Hernández 

“Es incómodo tenerlo cerca. Principalmente que se la pasan haciendo las necesidades en las vías pública y hay que estar lavando las calles, especialmente por donde pasan los niños” 

Esto es solo un detalle del drama que viven los habitantes de este sector. Además del mal ejemplo para los niños, que no es un problema menor, en la zona se han registrado diversos robos y han detectado la presencia de diversas bandas, entre ellas, un grupo de borrachos. 

“Le voy hablar con sinceridad, aquí sabemos quiénes son los que roban. Acá hay nido, pero aquí a la vuelta hay otro nido y allá también hay otro nido” 

El ”nido” o el grupo antisocial al que hace referencia la vecina se encuentra en la calle 38 entre 35 y 37, en el predio identificado con el número 76, donde se reúnen un grupo de personas a ingerir alcohol y que ellos mismos se identifican como “Chatarreros” 

 “El problema no es el que vive ahí, el problema es que permite que entren otros maleantes que roban. Es gente que no puedes confiar porque tienen antecedentes penales” 

Incluso, el problema es muy cercano para una de las vecinas que se atrevió a reportar el problema, debido a que existe un vínculo familiar. 

“El que tiene la prioridad de la casa, es mi hermanito, no puedo decir que no, pero la casa era de la hija de mi padrastro.” 

María Tun Chi también vive en la agitada calle 38 de Xoclán López Portillo y asegura que su vecinos y sus amigos, ya entraron a robar en su casa 

“A nosotros nos robaron el triciclo, quebraron el candado, cuando salimos que mi esposa iba a llevar a mi hijo a la escuela, el triciclo se lo llevaron”. 

Tun Chi es madre de tres hijos, a quien no los deja salir por temor a las personas que merodean por la zona. No solo por los que tienen problemas con el alcohol, sino que también aseguran que por ahí circula un grupo de jóvenes con malas costumbres 

“El policía que vino a tomar mi declaración me dijo, ¿sabes qué? Si yo viviera por este rumbo le colocaría 10 candados a mi puerta porque hay muchos robos” 

NotiRasa se acercó también a los señalados como presuntos responsables de los robos y alteradores del orden público, para conocer su postura; se encontraban visiblemente afectados por la ingesta de alcohol, y esto fue lo que comentaron… 

“Robaron al vecino, le explicamos al vecino y le decimos que no lo vimos” 

El vecino, chatarrero de profesión de acuerdo con su descripción, se identificó como Julio César Trevor Durán, reconoció su afición por la bebida frente a los micrófonos 

“De veras que sí tomamos, porque te vamos a mentir. Estamos tomando. No fumamos mota pero sí tomamos” 

Entretanto, su compañero también salió a ofrecer su versión, pero sin camisa y con la nariz rota. 

“Me caí… (inaudible)” 

Se dicen que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad aunque es poco lo que se puede entender de este discurso.  

 

Se les recuerda a los vecinos de Xoclán López Portillo que la unión y la organización hacen la fuerza y una buena forma de unirse y organizarse es  conformando su policía vecinal, para ello hay que marcar al?9992 193697, donde les darán las herramientas necesarias para combatir este mal que los aqueja 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Al parecer se trata de un grupo de borrachos que viven en la zona quienes realizan estos actos contra lo ajeno

campañas google adwords