Seguirán bloqueando carretera hacia las Coloradas

29 de noviembre de 2017

Seguirán bloqueando carretera hacia las Coloradas

 

La mañana hasta el medio día del pasado lunes y ayer martes, habitantes de Las Coloradas bloquearon la carretera que dirige a este puerto como una medida de presión a las autoridades para que manden a componerla.

 

Por segundo día consecutivo, los trabajadores de la salinera que habitan en el puerto se sumaron a esta manifestación donde su líder sindical Arturo Castillo Dzul externó a NotiRASA que altos mandos del Gobierno del Estado deben apersonarse para conocer las condiciones del camino y llegar a un acuerdo.


La mañana del martes acudió el técnico Erick Tec Calderón, representante del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal en el Oriente acompañado del alcalde de Rio Lagartos, Juan Contreras Celis, para detener el bloqueo y pedirle a los inconformes reunirse con las autoridades correspondientes en Mérida y hacer la solicitud formal.

 

Sin embargo, esa intervención fue en vano queremos que vengan a escucharnos aquí, enfatizó Castillo Dzul.

 

De lo contrario, aseguró, seguirán aplicando esta medida.

 

Arturo Castillo señaló que la afectación no es sólo a los trabajadores de la salinera sino para todos los que habitan y laboran en Las Coloradas.

 

Durante el bloqueo de la carretera se ha frenado actividades como el turismo, pero el porteño mencionó que aunque se molesten los paseantes terminan por comprender su actuar que también beneficia a este rubro.

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Habitantes del puerto exigen a autoridades apersonarse para constatar las necesidades del camino en mal estado, de lo contrario continuarán con su manifestación

diseño e-commerce