Dan identidad a sucileños

29 de noviembre de 2017

Dan identidad a sucileños

 

A 350 sucileños les entregaron su acta de nacimiento que el Ayuntamiento gestionó a través del programa “Un Registro Civil cerca de ti”.

La mañana de este martes, 6 personas de manera simbólica recibieron el documento que valida su identidad como yucatecos nacidos en esa demarcación.

Presente en la ceremonia, el alcalde Diego Lugo Interian señaló que durante 2017 se beneficiaron a 1,050 adultos y niños con este programa del Registro Civil de Yucatán.

 “Esta es la segunda remesa que estamos entregando en este año y en el cual hemos logrado beneficiar a 1050 ciudadanos, cabe hacer hincapié que al 20% de la población de Sucilá se les está otorgando este documento completamente gratis, sobre todo porque no tienen vencimiento alguno, agradezco el apoyo de Walter Salazar Cano que nos haya apoyado, sobre todo por seguir las instrucciones del gobernador Rolando Zapata Bello”, externó.

El munícipe sucileño mencionó que este tipo de apoyos significa mucho para la economía de los beneficiarios, ya que no pagarán por el trámite de este documento excepto si alguna instancia pública o privada requiera quedárselo.

“Hoy más que nunca en Sucilá estamos emocionados que con pequeños detalles hacemos grandes cosas y muestra de ello es que se están dando las actas sin distinción a todos los que se acercaron en tiempo y forma a solicitarlo; en este momento no tenemos el programa abierto sino solo se los entregamos a quienes los solicitaron y cuyos nombres ya llegaron; así es que una vez este Ayuntamiento hace el mejor de sus esfuerzos para ir contribuyendo de manera paulatina en la económica de las familias, sobre todo en la seguridad patrimonial que uno pueda tener”, puntualizó.

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

350 personas recibieron gratuitamente sus actas de nacimiento y este año el Registro Civil benefició a 1 050 personas con el programa “Un Registro Civil cerca de ti”

programación sitios web