El PRI listo para ganar

29 de noviembre de 2017

El PRI listo para ganar

“Finalmente pierdan el miedo de subirse al ring y enfrentarse a otro con reglas”

Esta frase fue exclamada por el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, Sin embargo, esas palabras la podemos llevar perfectamente a la arena política, incluso desconocemos si el avezado político las profirió en un tono ambiguo.

La confrontación de políticos se va a efectuar a partir del mes de febrero de 2018, con miras a la contienda electoral del próximo mes de julio. El país se va a convertir en un cuadrilátero. Entretanto, en la etapa de la promoción de lo que pudiéramos llamar “la pelea del siglo”, aunque no esté involucrado Floyd Mayweather.

El Pri es el dueño de la faja de campeón de la máxima categoría, en manos de Enrique Peña Nieto. Ramírez Marín cree que el retador no tendrá fuerza en su pegada, por aún no definir su pegada, si será con la izquierda o con la derecha.

“El PAN todavía tiene que definir que va hacer con Mancera. Mancera y Anaya. Los panistas se van dejar gobernar por alguien de izquierda, o los perredistas van a votar por alguien de derecha”

Aunque, en este panorama, no solo hay una esquina tricolor y otra azul, o el color que adopte el Frente Ciudadano. También hay otra de color marrón con un retador que tiene 11 años intentando cumplir con el peso de la categoría, de acuerdo con el presidente de la Cámara de Diputados. Andrés Manuel López Obrador  ha estado de pie en la báscula, pero aún le falta entrar al ring.

 “Creo que es natural luego de 18 años haciendo campaña, yo le doy la lectura porque no ha crecido más. ¿De verdad va a resolver todo lo que está diciendo regalando y regalando?”

Por último, Ramírez Marín señaló que está dispuesto a subirse a otro cuadrilátero, el de Yucatán, pero al tiempo, destacó que su condición de pugilista también lo lleva a ser magnánimo, es decir, tener su silla asegurada pero en la esquina apretando los guantes de quien aspire a ser el sucesor de Rolando Zapata Bello.

“Me siento bien, es un gran compromiso pero a la vez me siento comprometido con mi equipo y nos mantendremos unidos. Bien sea en la posición a la que aspiro o apoyando

 

 Aún falta mucho para el campanazo inicial de la pelea. Pero no se preocupe, esta contienda la podrá apreciar en señal abierta, sin necesidad de pagar el llamado “Pay per view”, como solían transmitir los grandes combates de Mayweather o Juan Miguel Márquez

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Según Jorge Carlos Ramírez Marín, este partido político está preparado para repetir en la Silla, tanto en la Presidencia de la República como el Gobierno estatal...

optimización motores de búsqueda