Marchan por la igualdad en Espita

28 de noviembre de 2017

Marchan por la igualdad en Espita

 

Por las calles de la villa de Espita, cientos de personas, sobre todo mujeres, marcharon por la igualdad el pasado fin de semana.

La actividad fue organizada por el Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, en coordinación con el Centro de Salud, el DIF Municipal, el Centro de Desarrollo de la Mujeres y el Ayuntamiento; tuvo como fin reforzar la lucha contra la violencia hacia mujeres y niñas.

“¡Habla! En Espita estamos contigo”, fueron las palabras del presidente municipal, Dr. Marcelino Canul Canul al abordar el tema luego de un receso para dar pauta a unas pláticas sobre los tipos de violencia de género.

El mensaje de las autoridades se centró en las consecuencias que sufren mujeres y niños cuando existe violencia en el seno familiar.

El alcalde recalcó que en Espita existe a través del DIF un módulo para atender los casos correspondientes y evitar tragedias.

Acérquense porque es importante denunciar cualquier indicio de violencia para que las personas idóneas puedan ayudarles, remarcó.

Participaron beneficiarias del programa Prospera a quienes se les brindó la información sobre la creación del Instituto Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Espita.

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

campañas google