El 5 de enero cortarán la Rosca más Grande del Sureste

27 de noviembre de 2017

El 5 de enero cortarán la Rosca más Grande del Sureste

Como parte de una tradición de 22 años, hoteleros de Mérida se unirán nuevamente para elaborar “La Rosca de Reyes Más Grande del Sureste” con el objetivo de superar los 2 kilómetros de longitud de este pan y más de 2 mil 500 comensales.

Este evento se llevará a cabo el próximo 5 de enero de 2018 y participarán diferentes hoteles, el costo del boleto será de $30 pesos incluyendo una porción de rosca y un refresco, así lo informó Heriberto Jaime Bobadilla gerente general del Presidente Inercontinental.

En esta XXII edición de la Rosca, es para nosotros dar la patada de inicio de este evento que año con año nos distingue en Mérida, como saben es “La Rosca Más Grande del Sureste” y bueno este año además contando con una labor noble y en pro de ayuda de los meridanos.

Esta va a contener 300 muñequitos escondidos en toda su longitud que se armará con 21 mil piezas de pan, cada uno de los ingredientes fueron donados por empresas particulares, ya que utilizarán más de 13 mil huevos, 270 litros de leche, más de 2 mil kilos de harina, 620 kilos de fruta cristalizada y trabajarán alrededor de 150 personas en su elaboración.

Cabe mencionar que los que resulten afortunados en encontrar un muñequito en la rosca podrán canjearlo por juguetes, roscas de reyes, desayunos, comidas y cenas en los hoteles participantes.

Por su parte, gerente del Hotel Conquistador comentó que esta iniciativa surgió de los hoteleros que se encuentran sobre la Av. Colón, hacer algo altruista para la sociedad y al mismo tiempo como un espacio de convivencia familiar.

El evento dará inicio a las 5 de la tarde, en la Av. Colón por calle 60 por Paseo de Montejo. Lo recaudado será donado a 6 asociaciones civiles que apoyan cada uno de los hoteles; Hogar Maná, Fundación Elda Peniche, el Caimede, el Hogar de Loreto, el Centro de Comunicación y Servicios Sociales, además de la Pastoral del Amor.

 

Durante toda la convivencia, se tendrán además tres tarimas ubicadas estratégicamente, donde se estarán presentando shows infantiles, grupos musicales y personalidades yucatecas.

Escucha la nota

Como una tradición que inició hace 22 años, hoteleros de la Av. Colón se unirán para elaborar esta rosca de más de 2 kilómetros

campañas google adwords