Yucatán se suma a la campaña #NoEsElCosto

25 de noviembre de 2017

Yucatán se suma a la campaña #NoEsElCosto

Desde mayo de 2016 existe una campaña internacional que busca frenar la violencia política contra las mujeres. El movimiento es impulsado por el Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales. Este viernes, el gobierno de Yucatán se sumó a esta campaña bajo el eslogan : "No es el costo" en un acto encabezado por el gobernador Rolando Zapata Bello, quien dijo  que el estado ya había tomado acciones para erradicar el flagelo  

Avances como el Observatorio Político de la Mujer creado el año pasado en un esfuerzo y con el objetivo de impulsar la participación política de la mujer. Esta campaña tiene un significado especial porque estamos en la antesala de las elecciones políticas más importante de los últimos años" 
 
Zapata Bello destacó que la campaña "No es el costo" tendrá una relevante importancia con la ley de paridad de género en las candidaturas, la cual obligará el mismo número de participación entre hombres y mujeres. 
 
"Y si la violencia contra las mujeres políticas no es el costo ws porque decimos sí en su derecho de participar, es porque decimos sí, en nuestro intento de frenar cualquier tipo de violencia o discriminación". 
 
Keila González, directora del instituto Nacional Demócrata en México, indicó que uno de los objetivos de la campaña es reportar y documentar cada caso de violencia 
 
"Es un reporte de incidentes que se creó para documentar casos. Lo que queremos en la campaña es repicar los incidentes para que la gente nos  información de qué es lo que está pasando" 
 
Para las elecciones de 2018 se espera la participación de 1708 mujeres que estarán buscando puestos para convertirse en regidoras, diputadas locales o federales, senadoras, presidentes municipales, gobernadoras y presidente de la república. 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Tiene como objetivo frenar la violencia política contra las mujeres

campañas google ads