A finales de noviembre abrirá sus puertas Leoni

24 de noviembre de 2017

A finales de noviembre abrirá sus puertas Leoni

La política de atracción e inversión que puso en marcha el gobernador Rolando Zapata está dando resultados muy positivos para las familias yucatecas, traduciéndose en empleos bien pagados y espacios para jóvenes emprendedores. 

Una de las inversiones más importantes que se han consolidado en Yucatán, es el caso de Leoni, una empresa alemana que fabrica cables y arneses para vehículos, que será inaugurada el próximo 30 de noviembre encabezando la ceremonia el mandatario estatal acompañado de Idelfonso Guajardo Villarreal, secretario de economía federal, así lo informó Ernesto Herrera Novelo titular de la dependencia estatal en entrevista para NotiRasa. 

“Realmente es un parte aguas en la industria automotriz para el Estado, la generación de empleos en la primera etapa se contemplan 2 mil 600 nuevos empleos directos y para 2020 prácticamente 5 mil, todos estos vinculados con la industria automotriz”. 

Herrera Novel señaló que este sería uno de los primeros pasos para que en Yucatán se vayan ensamblando automóviles, de acuerdo a la visión que se ha plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo a 20 años, en el cual se contempló la ruta, los trabajos, infraestructura para que la inversión llegue, que actualmente se están consolidando. 

 

El funcionario estatal indicó que esta fábrica es la número uno en Europa y está ubicada el municipio de Kanasín, creando alrededor de dos mil 600 plazas laborales en el Estado, entre ingenieros en producción y logística, inspectores de calidad, técnicos de mantenimiento, etcétera. Con una inversión de la firma de más de 500 millones de pesos entre equipamiento, entrenamiento y preparación del capital humano.

Escucha la nota

La empresa automotriz alemana genera miles de empleos para la zona de Kanasín y sus cercanías

desarrollo online shopping