Listo operativo de descacharrización en Mérida

24 de noviembre de 2017

Listo operativo de descacharrización en Mérida

Este 25 y 26 de noviembre, se llevará a cabo el 3er. Operativo de Descacharrización de 2017 en la ciudad de Mérida, ?la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) invita a la población a participar y sacar sus cacharros desde una noche antes. 

Para el 2 y 3 de diciembre este operativo se llevará a cabo en las comisarías de la capital yucateca, así lo informó Jorge Alfredo Palacios Vargas responsable estatal del departamento de vectores de la dependencia en entrevista para NotiRasa. 

“La zona sur la vamos a atacar el día 25 y la zona norte el 26, para ello tenemos una logística establecida, vamos a recorrer toda la ciudad. Y para el siguiente fin de semana, el posterior a este, el 3 y 4 de diciembre vamos a estar atacando las comisarías”. 

Palacios Vargas recalcó que durante la recolección los cacharros o criaderos de moscos, es cualquier recipiente que normalmente está inservible que pueda almacenar agua y exhorta a la población a evitar sacar basura como escombros, colchones, muebles, entre otras cosas más que pudieran obstaculizar el operativo. 

Asimismo, hasta la última semana se reportaron? 103 casos de dengue de los 355 de 2016, se registró una disminución de un 70%, pero es necesario no bajar la guarda. En cuanto al chikungunya son cero casos y en zika son 15 casos. 

Estas acciones, se suman a los servicios de fumigación de manera constante durante el presente año, donde se han surgido enfermos a causa del vector ?o en zonas focalizadas, donde se ha detectado la presencia del mosquito. 

De igual manera, recomienda a la población continuar con las medidas de prevención como el uso de repelente, insecticida comercial en las viviendas, entre otras. 

 

Para mayor información o consultar la fecha en la cual pasarán por su colonia, visite la página electrónica de la dependencia en www.salud.yucatan.gob.mx

Escucha la nota

Este 25 y 26 de noviembre, los camiones estarán recogiendo cacharros en la capital yucateca, mientras que para el 2 y 3  de diciembre en las comisarías.

creación páginas web