"Redes sociales, un ring político"

24 de noviembre de 2017

"Redes sociales, un ring político"

Sin estar sumergidos aun completamente en la contienda electoral,  en las redes sociales ya permea un anticipo de la pelea  política que se avecina. 

Se puede ver desde saludos amables  de posibles candidatos a puestos de elección, hasta acusaciones directas contra  servidores públicos con el fin de quitarles fuerza en su carrera hacia la silla grande. 

Si tomamos en cuenta que la   reforma de telecomunicaciones en México provocó un incremento  en la cifra de personas con conexión de internet, como resultado,  en la red hay más posibles votantes y eso los políticos lo saben,  por lógica harán lo que sea por tal de ganar adeptos. Porque no sé si usted está enterado  pero lo que usted comparte, envía, comenta o le gusta, todo absolutamente todo, se registra, y esos datos se pueden aprovechar.  

Una organización internacional  llamada Freedom House realizo un estudio que muestra que en el país hay cerca de 81 millones de usuarios de teléfonos móviles; de estos, 60 millones cuentan con un teléfono inteligente, es decir con acceso a redes sociales, además señalaron que a nivel país, en 2016, el 47% de los hogares tuvieron acceso a internet, repito eso los políticos lo saben, ¿no cree usted que no lo usaran con estrategias bien planeadas para su beneficio? Bien dice el dicho a rio revuelto ganancia de pescadores.  

Aquí la cuestión es, que como ciudadanos con libre elección debemos analizar lo que leemos en internet, no es un secreto que existen perfiles falsos para hacer el trabajo sucio o vanagloriar a un candidato promoviendo sus buenas acciones, o peor aún, desviar  la atención del electorado en tema banales para no analizar fríamente las plataformas políticas que ofrecen las diferentes fuerzas.    

Incluso aparecerán “portales disque informativos”  para hacer todo lo contrario DESINFORMAR. 

Usted analice, verifique, investigue quien publica, revise perfiles, no se deje llevar por la mera portada o encabezado, evite viralizar lo que otros quieren, no sea borrego de nadie. 

 

Y ya sabe en este universo llamado internet nadie domina la verdad absoluta,  y también mientras ande por aquí recuerde un Gobierno nos vigi… perdón, ¡un mundo nos vigila!. 

Nota escrita por

Rigel Alonzo

desarrollo comercio electrónico