34 municipios firmarán convenio a favor del medio ambiente, en Sucilá

23 de noviembre de 2017

34 municipios firmarán convenio a favor del medio ambiente, en Sucilá

 

Alcaldes de treinta y cuatro municipios del estado se reunirán en Sucilá para la firma de un importante convenio a favor del medio ambiente.

El presidente municipal de la Cuenca Lechera, Diego Lugo Interian, hizo hincapié que la región oriente es privilegiada con zonas arboledas y el programa de reforestación por el que apostarán las autoridades es sinónimo de una mejor calidad de vida para el planeta.

“Estamos muy agradecidos con el gobierno del estado y con la delegación de la Conafor que hayan escogido al municipio de Sucilá para que vengan el próximo martes para la firma de convenio de reforestación que suscribiremos 34 municipios aquí en Sucilá el cual tendrá beneficios muy importantes para todos con este convenio que va a ser presidido por el secretario de gobierno estatal Roberto Rodríguez Asaf y la delegada Lucía Canto, que vienen junto con cada presidente municipal y secretarios para recibir estos apoyos”, comunicó.

Dijo que la presencia de los alcaldes yucatecos es una oportunidad para compartir el plan de trabajo que se ha seguido en Sucilá, uno de los municipios más pequeños del estado cuyo desarrollo en notorio con obras como el Parador Turístico donde se llevará a cabo la reunión.

Lugo Interian remarcó que en política ambiental Sucilá ha cumplido con la siembra de miles de árboles en espacios públicos y privados que han enviado al municipio.

“El año pasado nos dieron 20 mil árboles y este año serán más de 30 mil, y los que sean necesarios, también nos darán otras cosas en este proyecto que vamos a firmar y se va a anunciar ese día del convenio que se va a llevar a cabo en el Parador Turístico”, expresó.

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La CONAFOR eligió a la Cuenca Lechera para hacer la donación de miles de árboles para reforestar el estado

actualización sitio web