Custodian parque de Tizimín contra tianguistas

23 de noviembre de 2017

Custodian parque de Tizimín contra tianguistas

 

La mañana de este jueves la Policía Municipal de Tizimín realizó un operativo para evitar que ambulantes o tianguistas ocupen el Parque de la Libre Empresa, en virtud de romper un acuerdo con las autoridades sobre los días de venta.

El jurídico del Ayuntamiento David Patrón Bianchi se apersonó al lugar para verificar que ninguna persona dedicada a la venta de ropa y otros artículos de segunda mano se instale en ese momento, pues habían acordado vender solamente los lunes, martes y miércoles por las mañanas y a cambio el alcalde Jorge Vales Traconis les donó personalmente un terreno situado justo frente al parque, en la esquina de la 39 por 66 para no invadir los espacios públicos.

El abogado de la comuna reiteró la invitación a los tianguistas de acudir al Palacio Municipal para informarse y evitar malos entendidos respecto al orden que pretende implementarse mediante un padrón para credencializarlos.

El mencionado terreno fue ocupado el mismo día de la donación, hace un par de semanas, por los futuros locatarios que colaboran en la limpieza hasta el día de hoy; van a quemar basura y algunos llevan escombro para nivelarlo.

Patrón Bianchi indicó que seguirán con la misma disposición en otros parques que se han convertido en un mercado prácticamente todos los días.

Toda la mañana hasta el mediodía, el área que comprende el parque de la Libre Empresa estaba acordonada con conos y custodiada por elementos policiacos.

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

La Policía Municipal realizó un operativo en el Parque de la Libre Empresa para evitar que ambulantes lo ocupen, en virtud de romper un acuerdo con las autoridades sobre los días de venta

diseñadores web