Destaca sucilá en potencialización de recursos del ramo 33

23 de noviembre de 2017

Destaca sucilá en potencialización de recursos del ramo 33

 

Por su debida aplicación de los recursos del ramo 33 con la mezcla de otros programas que permiten el desarrollo social, Sucilá fue uno de los 26 municipios del estado que participó en el Seminario de Buenas Prácticas del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2017.

El alcalde Diego Lugo Interian señaló que Sucilá presentó en esta reunión llevada a cabo en la Ciudad de México los proyectos de éxito que generan calidad de vida a sus habitantes, por ejemplo, el Parador Turístico Comercial y las acciones de vivienda.

Nosotros recibimos al año tres millones de pesos para obras y este año invertimos 27 millones, potencializamos el recurso 8 veces más de lo que recibimos y es por eso que se nos invitó; les damos las gracias a todas las instituciones públicos que nos apoyaron para que Sucilá vayan saliendo adelante día a día. Nosotros estamos bastante emocionados del avance que tiene nuestro pueblo y estamos agradecidos con los gobiernos estatal y federal, dependencias y delegaciones; este año no será la excepción porque atenderemos al mayor número posible de gente”

La inversión de la mezcla de los recursos en 2017 equivale al trabajo de tres administraciones, sin contemplar el 2015 y 2016 gobernado por Lugo Interian.

Pese a que Sucilá es uno de los municipios más pequeños en demarcación y población el rumbo que está tomando es promisorio, indicó el alcalde.

Finalmente, nuestro trabajo lo califica el pueblo, reiteró.

“Recibimos 3 millones de pesos a 27 millones de pesos son 9 años, es decir, tendrían que pasar 3 administraciones para hacer esa inversión que se hizo en un solo año y lo mismo pasó el año pasado. Quiero aclarar que este recurso fue solo para cuestiones sociales y en las cuestiones productivas como el camino saca cosechas son más de 20 millones de pesos que nos están sumados a los 27 millones con los que se hicieron para baños, casas, pisos, calles, electricidad, entre otras obras, es otra cosa, si lo sumáramos entonces estamos hablamos de inversiones muy cuantiosas para Sucilá que hoy día se ven los resultados”

Dado que la economía es globalizada tenemos que prepararnos para enfrentar retos juntos y garantizar el futuro de los sucileños, puntualizó Diego Lugo.

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Solo en 2017 se invirtieron 27 millones de pesos que equivale al trabajo de 3 administraciones publicas

desarrollo web apps