En Yucatán... el que la hace, la paga

22 de noviembre de 2017

En Yucatán... el que la hace, la paga

En la última semana, las páginas rojas de los periódicos estuvieron repletas de noticias impactantes. Esto, luego de sendos robos a cajeros automáticos y un aparente caso de feminicidio en la comisaría de Cholul. Ante estos hechos, el secretario de Gobierno , Roberto Rodríguez Asaf, fue tajante al aseverar que los delitos sí se pagan en el estado y respaldó las acciones de las instituciones de Seguridad.

“Estamos en procesos de investigación yo les pediría un poco de paciencia que la SSP nos den resultados”

Con relación al asesinato de una septuagenaria en Cholul, también señaló que se está investigando el caso para determinar si hubo feminicidio, mientras que aseguró, que las autoridades siguen estudiando la violencia de género en Yucatán.

 “Hace días tuvimos una reunión sobre los 10 puntos de la violencia de Género, lo que ocurrió en Cholul no tenemos claro si fue feminicidio solo sabemos que murió una señora mayor de edad”

Ante estos últimos acontecimientos, el Secretario de Gobierno recordó a los habitantes del estado en aumentar las actividades de prevención

“No transporte dinero en efectivo, que nos dejen sus bolsas en los vehículos, que no dejen computadoras a la vista o cualquier objeto de interés”

 

La entidad sigue siendo uno de los primeros estados de la República en materia de seguridad. Razón por la cual, este tipo de hechos dejan una herida profunda en la sociedad yucateca.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El Gobierno del Estado fortalece sus planes de prevención tras los robos a cajeros y otro caso de feminicidio

seo