Habrá sanciones a comercios después del Buen Fin

21 de noviembre de 2017

Habrá sanciones a comercios después del Buen Fin

Terminó el buen fin, ahora vienen las sanciones  a los comercios. José Antonio Nevárez Cervera, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Yucatán, aseveró que hubo comercios que no respetaron las ofertas y vaticinó que se van a producir sanciones, aunque no quiso revelar  los nombres de los establecimientos.

“Definitivamente vamos a sancionar de manera fuerte, porque estamos viendo que los criterios de intencionalidad, de perjuicio y la reincidencia, en este caso son comercios reincidentes. Definitivamente sí hay intencionalidad, hay perjuicio”

Nevárez Cervera señaló que la mayoría de las irregularidades se registraron en las grandes tiendas de auto-servicio con la venta de tres ramos en específico.

“Los tres primeros son venta de pantalla, electrodomésticos y ropa. En el caso de pantalla y electrodomésticos fue donde  nos acercamos2

El delegado de la Profeco en Yucatán informó que las sanciones pueden ser diversas…

“Las de mayor gravedad como marca la ley son hasta de 4 millones y medios, suspensión de la comercialización y hasta la clausura. Nunca hemos llegado a esto. En el rango son de 500 pesos hasta 1500 pesos. Desde 750 a dos millones y medio de pesos”

Por último, Nevárez Cervera también recordó a los ciudadanos que tras la finalización del Buen Fin, también puede presentar quejas por incumplimiento de las condiciones en las ventas a crédito.

“Tienen el término de un año con nosotros, si adquirieron un producto o servicio durante el buen fin con algún tipo de promoción y no los cumplieron, pueden acudir con nosotros”

 

El representante de la Procuraduría Federal informó sobre casos en los que su dependencia intentó conciliar con el comercio, pero recibieron respuestas negativas por parte de los gerentes de los establecimientos.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Según informó la Profeco se verificaron varias irregularidades y varios casos fueron “negocios reincidentes”

mantenimiento página web