Más de seis mil participantes en el desfile Cívico-Militar

21 de noviembre de 2017

Más de seis mil participantes en el desfile Cívico-Militar

El evento más importante del Siglo XX de la historia de la Republica fue recordado con el aniversario 107 de la Revolución Mexicana.

En Mérida, el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, encabezó el desfile cívico militar al ser el testigo principal desde el balcón de Palacio de Gobierno de los 6193 elementos que formaron parte de la exhibición de 81 contingentes, entre Fuerza Armada, Policía Estatal, Municipal, y diferentes instituciones y planteles educativos.

 Bernardo Vásquez Ramírez, responsable del Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública, fue el encargado de informarle al gobernador los detalles del desfile…

“Con un tiempo de dos horas y 39 minutos, 19 banderas, 103 banderines, 75 escoltas de bandera, 45 bandas de guerra, 143 vehículos”

Víctor Caballero Durán, Secretario de Educación, fue otro de los personajes que estuvo como observador en el palco del Gobierno del Estado. 65 escuelas formaron parte del desfile de conmemoración de la Revolución.

“En el caso de Mérida, es un desfile tradicional en el que participan un poco más de 6 mil personas, destacan 65 escuelas, con más de 4 mil alumnos y también participan en un concurso para elegir a la mejor escolta”

Yucatán celebró el aniversario 107 de la Revolución con un cambio en los índices de pobreza. La información fue recordada por el Secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero.

“Particularmente en Yucatán en donde hemos visto avances significativos, un estado que mantiene un crecimiento económico sostenido, en avances en temas de la salud, educación en espacios de la vivienda”

Recordar el inicio de la lucha contra el mandato de más de treinta años de Porfirio Díaz en estos tiempos, demanda nuevas acciones. Para el diputado federal, Pablo Gamboa Miner, cada mexicano lleva una revolución por dentro. A juicio del legislativo, eso ha permitido el progreso de la República

“México ha tenido en comparación de centro y sur américa. Estamos creciendo en 2. Y fracción. Ni siquiera Estados Unidos ha crecido como nosotros. Tenemos que impulsar el Tratado de Libre Comercio. El presidente de Estados Unidos es muy volátil, no sabemos cómo va amanecer”

 

Son 107 años de la gesta revolucionaria pero los protagonistas de la escena política de Yucatán apuntan que los cambios se siguen generando en beneficio de sus habitantes. El desfile finalizó aproximadamente a las 11 de la mañana y  fue el último  de la gestión del gobernador Zapata Bello.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Los 81 contingentes estuvieron integrados por la Fuerza Armada, Policía estatal, municipal, así como dependencias e instituciones educativas

diseño web responsivo