Por abrirse comedor comunitario en Espita

21 de noviembre de 2017

Por abrirse comedor comunitario en Espita

 

Las familias espiteñas en estado de vulnerabilidad pronto tendrán a su disposición un comedor comunitario que les brindará alimentación a bajo costo gracias a un programa de la Secretaria de Desarrollo Social.

A través del DIF Municipal que dirige la señora Laura Guardián Pérez, la instancia federal aterrizó recursos a la villa para emprender el proyecto.

Recientemente se ve a obreros en las instalaciones del nuevo comedor; se realizan trabajos de albañilería, electricidad, plomería y pintura, acondicionando cada área para la comodidad de los beneficiarios.

También un grupo de mujeres fueron capacitadas por la Sedesol federal acerca del modo de preparación de los alimentos y el cuidado de los nutrientes para una vida saludable.

El local se sitúa sobre la calle 15 por 24, donde antes estaba la Unidad Básica de Rehabilitación; Guardián Pérez consideró es un buen lugar para atender a esa parte de la cabecera municipal.

Gracias a la optimización de los recursos municipales, el Ayuntamiento está realizando las adecuaciones del local que ocupará el comedor comunitario que llevará por nombre Kúcho’on Ti Tulaakal México que significa Llegamos a todo México.  

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Brindará alimentación a bajo costo a la población vulnerable, gracias a un programa de la SEDESOL federal

programadores web