Bancada del PRI cayó en provocaciones de Morena

21 de noviembre de 2017

Bancada del PRI cayó en provocaciones de Morena

Lucely Alpizar Carrillo, diputada federal yucateca del Partido Revolucionario Institucional no tiró la piedra, pero tampoco escondió la mano. Esto, con relación al grito parecido a los que se dicen en los juegos de fútbol, por parte de seis legisladoras del PRI en contra de su par de Morena, Mario Ariel Juárez, el pasado viernes 10 de noviembre.

La diputada no justificó las palabras de sus compañeras pero tampoco las discriminó, sino colocó el dedo acusador en contra del representante del partido de Andrés Manuel López Obrador en la Cámara de Diputados. A su juicio, Ariel Juárez se dedicó a provocar al Congreso y sus colegas cayeron en el juego

“Este diputado de Morena desde que empezó la legislatura ha participado más de 70 veces en la tribuna en la que el 90 por ciento ha subido decir improperios, ha sido muy beligerante, muy irascible, muy violento en la tribuna”

Alpizar Carrillo señaló que no participó en el coro, tampoco lo fustigó. Solo dedicó su respuesta a la actitud del diputado de Morena. Además, aseveró que las diputadas del PRI han portado la bandera de la igualdad e inclusión

“Yo estaba muy lejano a donde mis compañeras estaban trabajando en el pleno, pero la versión de ellas se me hacen muy sinceras debido  a que la mayoría de ellas han trabajado en comisiones por la igualdad sustantiva, a la no discriminación de las mujeres y ser incluyentes.

Incluso, la legisladora si fustigó el trabajo del diputado de Morena, en la Cámara donde se discuten las leyes de la nación.

“Yo siento que Morena lo manda de punta de lanza para desequilibrar, es uno operador de Morena nada más en la Cámara de Diputados porque ni siquiera aporta”

 

La acción de las diputadas del partido que hoy ocupa el gobierno federal ha sido cuestionada por la opinión pública. Alpizar Carrillo solo dedicó su discurso a lo que ocurre en el interior de San Lázaro.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Seis legisladoras respondieron a la voz de “eeeeeeh…” al diputado Mario Ariel Juárez

desarrollo web a la medida