Arquidiócesis apoyará a los más necesitados

21 de noviembre de 2017

Arquidiócesis apoyará a los más necesitados

El Papa Francisco envió un mensaje desde Roma:  incluir a los más necesitados a la sociedad a través de la Primera Jornada Mundial de los Pobres. Para ello, el sumo pontífice mandó ocho líneas de acción pero, dejó el trabajo a la creatividad de la Arquidiócesis, de los gobiernos, de los pueblos y de cada uno de los ciudadanos.

 

La Arquidiócesis de Yucatán por medio del Arzobispo, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, propagó este mensaje, pero aclaró que en el estado no iba a ser un día contra los pobres, sino una semana con una serie de eventos.

“La sencillez de los ministros, la cercanía con la gente pobre porque yo creo que ante todo una persona pobre de espíritu es esa con la que los pobres se sienten a gusto, que no se sienten rechazados”

El Arzobispo señaló que la Jornada Mundial de los Pobres no se trata de una limosna, ni de un día, ni de una semana, sino una forma de vida para promover la inclusión de las personas de más bajos recursos.

“El primer lugar nuestros gobernantes deben tener en su mente y en su corazón a los pobres. Y todos colaborar a las autoridades para que las primeras acciones beneficien a los más necesitados. Ya sabemos que hay acciones que benefician primero  a las empresas”

Para cumplir con los designios del heredero de las zapatillas de San Pedro en Roma, la Arquidiócesis de Yucatán reformuló el organigrama  de la Pastoral Social y el nuevo coordinador será el Padre  Guillermo Augusto de Jesús Romero Sabido.

“El Papa Francisco propone 8 acciones primero compartir la eucaristía, compartir la mesa, realizar visitas de misericordia, promover procesos de integración integral, fortalecer las causas pastorales y sociales, la formación de la doctrina social de la iglesia”

 

 Los religiosos también invitaron a los habitantes de Yucatán a cuidar el planeta ante las amenazas ambientales. Además, invitaron a los ciudadanos interesados en conocer más sobre las acciones visitar la página www.pastoralsocialyucatan.org.mx

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Esto ante el llamado del Papa Francisco realizado durante la Jornada Mundial de los Pobres

desarrollo web a la medida