TIZIMIN: Inauguran Espacio de Usos Múltiples del Modulo de Salud # 12.

27 de junio de 2013

TIZIMIN: Inauguran Espacio de Usos Múltiples del Modulo de Salud # 12.

El Módulo de Salud # 12 de Tizimín ahora cuenta con un lugar más cómodo en donde sus beneficiarios desempeñarán actividades afines al inaugurarse el Espacio de Usos Múltiples “U najil Káansaj”, en español “Casa de enseñanza”.

En presencia de las autoridades municipales, el Dr. del Módulo # 12, Eduardo Antonio Baquedano García explicó que mediante una asamblea comunitaria paso a paso se logró el levantamiento de la construcción de concreto que antes era una palapa endeble.

Detalló que en la inversión de la obra colaboraron diferentes instituciones, el comité del módulo aportó $20, 200 y con eventos sociales captaron $18,000 más, el Ayuntamiento con $35,000 y la Cámara de Comercio Local y el Templo Evangélico “Monte Sinaí” con la pintura.

“Este espacio de usos múltiples viene a reforzar a uno de los ejes de la salud pública aplicadas a la población de la educación para la salud mediantes la sesiones lucrativas y talleres comunitarios. Estamos creando una nueva cultura en salud para que la gente se adelante a las enfermedades que en la mayoría de los casos son prevenibles a nivel individual y comunitario”

La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora cortó el listón del Espacio de Usos Múltiples y luego develó una placa la cual recordará el esfuerzo de las beneficiarias que emprendieron la obra.

“Cuando adquieren un compromiso lo adquieren con alma, vida y corazón y esa motivación que les motiva para lograr sus objetivos la llevan siempre en el alma con mucho coraje y eso es el resultado de lo que hoy estamos viendo”

Acompañada de representantes de Servicios de Salud de Yucatán y demás autoridades, la edil recorrió las instalaciones del inmueble para constatar los trabajos.

Por otra parte, en el Centro de Desarrollo Comunitario, los Grupos de Ayuda Mutua (GAM) de los módulos de salud de Tizimín se reunieron para encabezar una jornada de activación física masiva.

Ahí, las autoridades recalcaron lo importante que es mantener el peso ideal del cuerpo y nada mejor como hacer ejercicio.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib

creación sitios web