Anuncian derrotero del convite de Espita

18 de noviembre de 2017

Anuncian derrotero del convite de Espita

 

Anunciando la pronta llegada de la feria en honor al Niño Dios, el Ayuntamiento de Espita compartió el derrotero que el convite recorrerá este domingo.

El contingente partirá desde el Palacio municipal a partir de las 10 de la mañana para acudir a la calle 18 por 23, en la casa de la reina electa de las festividades, Srta. Laura Anahí Chiclin Palomo, el primer punto de visita.

Desde ese momento comenzarán a visitarse a los diputados de feria.

Las autoridades y el pueblo ataviado con el traje regional, se dirigirá con prontitud a la casa de Doña Rosa Ac Chan, ubicada enfrente de la cancha de Xiuc, para pedirle su anuencia de la fiesta patronal que iniciará el próximo 19 de diciembre.

Continuando con el derrotero los caminantes se irán sobre la calle 41 para llegar a la calle 26 y visitar la casa de Don Gilberto Paredes.

Posteriormente, el recorrido será sobre la calle 26, hasta llegar a la 27, y de ahí hacia la 28 para el hogar de Don William Chan Cemé; la dirección exacta es la calle 28 x 21 y 23.

Después de esta visita el convite se dirigirá sobre la calle 21 para llegar a la calle 26 x 17, rodeando la avenida del maestro hasta ir directamente al quinto punto, la casa del alcalde Dr. Marcelino Canul Canul.

Después de un breve receso, los mestizos y mestizas concluirán sus pasos en la plaza de toros para comenzar con una fiesta regional y tradicional.

Canul Canul invitó a los radioescuchas a disfrutar en familia y amigos el atractivo programa musical y los juegos populares, como el gallo enterrado, las carreras argentinas, el cochino encebado, jala soga y el divertido palo encebado. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Este domingo las autoridades y los pobladores saldrán a las calles para la anuncia de la próxima fiesta patronal en honor al Niño Dios que comienza el 19 de diciembre

diseño web responsivo