Presentan a cabildo tizimileño Ley de Ingresos 2018

17 de noviembre de 2017

Presentan a cabildo tizimileño Ley de Ingresos 2018

El Cabildo Tizimileño aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos 2018 con un incremento del 6.6% comparado con lo que se captará en el presente ejercicio fiscal. 

El Director de Finanzas y Tesorería C.P Helbert Sánchez Polanco detalló a los concejales que hasta el décimo mes de 2017 se tiene captado más de 84% de lo estimado para este año, información validada en sesión ordinaria anterior. 

El tesorero explicó que la estimación del recurso para Tizimín durante el 2018 será de 251 millones ochenta y dos mil trescientos ochenta y cuatro pesos, con una diferencia de 16 millones de pesos más que el ejercicio anterior. 

Mencionó que ninguna tarifa se modificó para el siguiente año, en primera instancia para no afectar la economía de los tizimileños, pero sí impulsando acciones que motiven a los cobros. 

Por lo anterior, Sánchez Polanco informó que las tarifas que se pagan por servicios como el agua potable, recoja de basura, rastro, licencias comerciales, permisos de construcción y uso de suelo, entre otros, permanecerán igual. 

La ley de ingresos que se presentó al cabildo fue elaborada de acuerdo a los lineamientos que marca el Consejo de Armonización Contable (CONAC) y la Ley de Disciplina Financiera la cual exige que los municipios generen recursos propios y no déficit, es decir, no endeudarse, puntualizó el director de finanzas y tesorería. 

Otro de los puntos del orden del día fue la aprobación de la construcción de 33 cuartos adicionales con una mezcla de recursos del ramo 33 con el programa de infraestructura vertiente mejoramiento y-o ampliación de vivienda de Sedatu; las obras deben comenzar a principios del mes de diciembre. 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

La estimación del recurso para el municipio durante el próximo año será de $251,082, 451, con una diferencia de 16 millones de pesos más que el ejercicio anterior

campañas google ads