TIZIMIN: USAER clausura ciclo escolar con niños de capacidades diferentes.

27 de junio de 2013

TIZIMIN: USAER clausura ciclo escolar con niños de capacidades diferentes.

La Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (U.S.A.E.R) No. 27 clausuró simbólicamente sus actividades de educación especial, ciclo escolar 2012 -2013, con una exposición de los resultados obtenidos y conferencias.

El proyecto de innovación educativa “ECOPAZ”, cuyo lema es “La diversidad soy yo, la diversidad habita en mí”, tuvo como principal objetivo reducir desigualdades entre los grupos sociales y cerrar brechas que permitan impulsar la equidad, mismo que continuarán en el curso escolar 2013-2014.

Rosario Ivonne Cárdenas Baeza, supervisora de la Zona 007 de Educación Especial, encabezó la ceremonia de clausura; en su mensaje agradeció a todo el equipo de trabajo que colaboró con el desarrollo del proyecto a beneficios de los niños con discapacidades diferentes.

Las autoridades educativas y municipales cortaron el listón inaugural de las actividades del evento; 3 niños del Centro de Atención Múltiple posaron como edecanes.

En entrevista, Cárdenas Baeza, señaló que los resultados del proyecto “ECOPAZ” son visibles, incluso el personal del USAER enlista los temas para el próximo curso escolar.

“Nosotros seguimos en la misma línea ‘todos diferentes, todos iguales’, todos tenemos derecho a una educación de calidad lo más normal posible, (Pero se van a abundar otros temas para los niños) Siempre vamos a tener temáticas para padres de familias, algo que no hemos logrado consolidar en la NO Violencia, eso todavía nos queda uno o dos años más para trabajar sobre el cambio de pensamiento positivo”

El bulling es un tema de suma importancia del que también se seguirán ocupando, afirmó.

“Por la violencia nos tratamos de avocar a tratar de erradicar, difícil pero no imposible erradicar lo que es el bulling, la violencia que se genera desde casa por eso estamos trabajando con los padres de familia, los llevamos a la escuela con los maestros y los niños”

Parte de la jornada fue la conferencia titulada “¿Qué es la discapacidad?” por Froylan Antonio Ceballos Herrera, con el objetivo de fomentar la participación activa de los todos los actores que intervienen en la educación de los alumnos e “Integración Educativa” por Irving Medina Carrillo.

Después de una presentación de la Historia de la Educación Especial en Tizimín, posteriormente se entregaron reconocimientos a las escuelas participantes.

Noticieros Cadena RASA Fidel Dzib.

El bulling es un tema de suma importancia del que también se seguirán ocupando en el próximo curso 2013-2014.

diseño venta en línea