"Entre dibrutados y dibrutadas..."

17 de noviembre de 2017

"Entre dibrutados y dibrutadas..."

La semana pasada el Pleno de San Lázaro se transformó en un estadio de futbol y no precisamente porque se llevó a cabo? un partido del deporte de las patadas, ¡aunque si a veces ahí ha habido patadas, golpes y hasta mordidas! 

¡Bueno el? caso no fue deportivo si no discriminatorio, ya que el grito que la FIFA tanto ha condenado se reprodujo en la cámara de diputados! 

¡!!!ehhh puuuuuuuuuu$%&/&/!!!!  

Todo sucedió cuando el legislador de morena? Ariel Juárez al momento de hacer uso de la tribuna en el pleno, condeno que el presupuesto aprobado para el 2018 está hecho a modo para darle publicidad al partido en el poder, y que el ejercicio se hizo con opacidad, además ?califico a la mayoría de las fuerzas políticas como vende-patrias, acto seguido un selecto grupo de diputadas priistas emularon el castigado grito sin pelos en la lengua. 

Bastante criticadas han sido estas mujeres por esta acción, tomando en cuenta que algunas ??hacen leyes y propuestas que tienen que ver, justamente, con la defensa de derechos humanos y la equidad de género. 

Pero también es criticable el intento de defensa que quiso hacer el jefe de bancada Cesar Camacho Quiroz, cuando en una entrevista dijo “no, ellas dijeron bruto”, el PRI siempre estará apegado al código de ética y como la palabra “bruto” no es un agravio el partido no ofrecerá disculpa pública”. 

¡Por favooooor!! ?¡Ya estamos grandes!, primero, si la injuria ya está hecha no cabe más que apechugar y atenerse a las consecuencias, segundo me sonó una defensa infantil la forma en ?que afronto el coordinador tricolor tremenda puntada hecha por sus compañeras. 

Supuestamente nuestros representantes en la cámara están preparados para debatir temas de suma importancia para la nación, de tener un nivel de conocimiento suficiente como para contrapuntear las aseveraciones, acusaciones y señalamientos, cabildear, buscar acuerdos, ??para presentar pruebas fehacientes de que todo se hace con claridad y hay un porque, de dominar temas que tienen injerencia en el bienestar nacional.   

No dudo que estas personas no tengan todas estas cualidades, pero si solo se utilizan para lanzar ?improperios, quizás tengan que buscar otra tribuna. 

Y a todo esto consulte  el diccionario de ?la RAE para saber exactamente qué significa la palabra bruto ya que Camacho afirma que no es un agravio y esto fue lo que me encontré: 

Bruto.- Necio, incapaz, torpe, violento, carente de civilidad, tosco, irracional. 

 

Si esto no son agravios, señor dibrutado digo… señor diputado… entonces que son? 

Nota escrita por

Rigel Alonzo

desarrollo venta en línea