Más de 15 mil alumnos realizan proceso de preinscripción

15 de noviembre de 2017

Más de 15 mil alumnos realizan proceso de preinscripción

Por el momento, padres y representantes de 15 mil alumnos cambiaron el internet por las largas colas de sillas. Y ese era el propósito de la Secretaría de Educación al anunciar en pleno mes de noviembre el inicio del proceso de preinscripción en línea, para los estudiantes de preescolar y primaria en los municipios de Umán, Progreso, Kanasín y Mérida. La información fue adelantada por el titular de la referida dependencia, Víctor Caballero Durán. 

 “Al corte de la semana pasada ya estábamos arriba de los 15 mil preinscriptos, es un proceso anticipado. Estimamos tener 35 mil, es nuestro universo”. 

Caballero Durán explicó que desde que se inició el proceso de inscripción el pasado uno de noviembre, solo han tenido el reporte de una fila de sillas en las afueras de un plantel educativo, pero aclaró que ya se les notificó a los representantes que el proceso ahora se cumple en línea. 

“Lo que vamos a lograr también es que no hayan colas, que los padres no pierdan tiempo en ese sentido, y también más transparente y que se les garantice las escuelas que hayan sido seleccionadas” 

El titular de la Secretaria de Educación señaló que la preinscripción anticipada les va a permitir realizar una mejor planificación para el siguiente periodo escolar, con relación a la entrega de los paquetes escolares y las donaciones de mobiliarios, 

“Con el nuevo sistema de preinscripción anticipada nos va a permitir que comenzando el año vamos a conocer muy bien cuales van a ser nuestras necesidades con anticipación, tal vez dos meses antes” 

 

El proceso de preinscripción concluirá el primero de diciembre. La página web para formalizar este proceso es www.preinscripciones.segey.gob.mx 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El plazo para realizar este trámite de primaria y preescolar comenzó el pasado 30 de octubre y concluirá el 1 de diciembre

campañas google ads