Reportan transformador dañado en la Amapola

15 de noviembre de 2017

Reportan transformador dañado en la Amapola

En la acera de la calle 27 de la colonia Amapola, específicamente entre 48 y 50, se observa que hay una mancha, la cual no se desprende fácilmente con agua. ?Esa especie de sombra sobre el cemento es la razón de la inquietud de las personas que viven en la referida calle, debido a que es provocada por un transformador eléctrico.? Marisa Carballo Briceño, quien vive justo al frente del poste de luz explicó que de ese convertidor se desprende un aceite desde hace tres semanas.   

“Es un aceite, de hecho le he tomado foto, solo es un pedacito que queda blanco, pero ya se ha botado todo” 

Carballo Briceño aprovechó una avería en el servicio eléctrico en la zona para reportar la situación ante la Comisión Federal de Electricidad. La respuesta le sorprendió y además le sembró un temor por la integridad de su hijo. 

“El sábado como se rompió un poste de teléfono y se quedó sin luz, vinieron los de la Comisión y yo le comenté. Me dijeron que no se puede acomodar porque hay que esperar que estalle para componerlo. Le volví a preguntar qué hay que esperar que se dañen los electrodomésticos y me dijeron que sí” 

Esta vecina de la Colonia Amapola dice que su hijo tiene que pasar obligatoriamente por debajo del transformador, tanto para entrar como para salir de su casa. Además, por esa avenida circulan los infantes de la escuela primaria Juan Pablo Sabido Sosa. Marisa Carballo no es la única afectada, también lo es Josh Ramos, quien posee un negocio en la misma banqueta donde cae el brote de aceite.   

“Antes teníamos un negocio de michelada y lo tuvimos que quitar por lo mismo. Y cuando las personas pasan por ahí se resbalan y se caen” 

 

Los vecinos de la colonia Amapola aseguraron que seguirán elevando sus quejas ante la CFE, hasta obtener una respuesta favorable, con el objetivo de evitar una tragedia y los posteriores lamentos. 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Los vecinos temen que ocurra una tragedia por este equipo que tira aceite y aún no ha sido revisado por la CFE

diseñadores web