Maestros exigen renovación de contratos

14 de noviembre de 2017

Maestros exigen renovación de contratos

Ante la denuncia de maestros de educación artística que exigen la renovación de sus contratos, el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Víctor Caballero Durán, aclaró que ya todos los contratos que tenía que elaborar su dependencia, ya lo hicieron. Esto, debido a que ahora todos los maestros debieron  realizar un registro previo.

 “Pero también tiene como consecuencia que ya no se tenga que contratar a otro personal. Conozco algunos casos que no es que no se hayan renovado es que no han podido ser contratados”

Eso quiere decir, que en el caso que un plantel educativo necesite un maestro de educación artística, la vacante es ocupada por uno de los docentes que haya sido contratado con anticipación…

 “Participen en los concursos porque es la forma de cómo se ingresa. Anteriormente, se podían dar contratos porque no había bases de ese tipo, no es que no haya gente que no haya renovado sino que no han sido contratado”

Caballero Durán resumió las exigencias con una formula sencilla, los que pueden ocupar una plaza, son los que ya firmaron contrato.

 

“Todas las personas que hoy tienen una tarea frente a un grupo están contratados”

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El titular de la Segey afirmó que los documentos ya fueron elaborados, pues los docentes realizaron un registro previo

desarrollo web personalizado