Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - domingo 19 de Noviembre de 2017 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

CIRT organiza taller sobre Responsabilidad Social

Por primera vez se llevó a cabo el Seminario de Comunicación en Mérida por iniciativa del CIRT delegación Yucatán.

Audio de la Nota


Descargar episodio

Lunes 13 de Noviembre de 2017

Por primera vez y por iniciativa de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) delegación Yucatán, más de 60 periodistas, empresarios y representantes de diferentes medios de comunicación del Estado participaron en el seminario de Comunicación que tuvo como tema principal “La Responsabilidad Social de los Comunicadores y la Confiabilidad en sus Contenidos”.

Esta capacitación que organiza el Consejo de la Comunicación, estuvo a cargo de Ricardo Reynoso López, quien ha colaborado por más de 20 años en organizaciones de la sociedad civil y Fernando Licona, manager digital de Burson Marsteller, así lo informó Roxana Nuñez directora de asuntos internos del Consejo en entrevista para NotiRasa.

“Primera vez que hacemos este Seminario de Comunicación dirigido a periodistas y comunicadores, lo hemos realizado en otras partes del país pero dirigido a empresas. La idea es poder traer herramientas del área de comunicación desde temas de responsabilidad social, manejo de redes sociales, esperamos muy pronto regresar con otros temas y poderle dar a ustedes a los periodistas, a los reporteros y comunicadores, más sobre las nuevas tendencias que hay en el mundo de la comunicación”.

La representante del Consejo de la Comunicación comentó que esperan regresar pronto a la capital yucateca, para continuar con este tipo de capacitaciones, principalmente para abordar temas de interés de los periodistas, que pueda contribuir a la profesionalización de su labor.

Roxana Nuñez indicó que la inquietud de abordar temas de responsabilidad social en los contenidos para proporcionar las herramientas necesarias al gremio periodístico en Yucatán, surgió del presidente del CIRT del Estado Gerardo Vargas de Santiago.

 

Durante este taller, los exponentes presentaron múltiples ejemplos prácticos, campañas, teoría básica y cierta reflexión de acelerar el cambio en el país a través del uso de la voz como comunicador y el contenido que se transmite, además del hecho de brindar “buenas noticias” a la población. Asimismo, recomendaciones y herramientas en el uso de redes sociales.

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Chantal Herrera

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus