Rehabilitan caminos rurales y carreteras

27 de julio de 2017

Rehabilitan caminos rurales y carreteras

Como parte de las acciones del Programa de Empleo Temporal (PET) del presente año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán ha erogado a la fecha 15.6 millones de pesos para atender mediante diversos trabajos de rehabilitación, 230 caminos rurales y carreteras alimentadoras en 96 municipios de la entidad. 

 

Durante el primer semestre del año, se registra un avance de 357 kilómetros de una meta de 537 km programada para 2017. 

 

Las labores del PET consisten en limpieza de caminos, deshierbe, nivelación de taludes, bacheo y reconstrucción de caminos de terracería. Estos trabajos de conservación son realizados por habitantes de las comunidades del interior del estado, con el objetivo de brindar un apoyo económico mediante la generación de empleos temporales en beneficio de las familias de los municipios de la entidad. 

 

El Programa de Empleo Temporal se lleva a cabo en coordinación con las autoridades municipales para la conformación de los comités y la selección de caminos para su rehabilitación. 

 

A la fecha se han llevado a cabo trabajos en 96 municipios entre los que destacan: Chemax, Tizimín, Valladolid, Peto, entre otros. 

 

Adicionalmente se llevan a cabo trabajos de bacheo en caminos de Oxkutzcab, Peto y Maxcanú. Previamente, se hicieron labores similares en Hunucmá, Chankom y Umán. 

 

 

La meta es atender 433 caminos equivalentes a 537 kilómetros con una inversión total de 30.2 millones de pesos en los 106 municipios del Estado. 

Escucha la nota

Gracias al programa de Empleo Temporal se da atención a más de 500 kilómetros de vías en el Estado

desarrollo e-commerce