Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - domingo 19 de Noviembre de 2017 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Implementan estrategia de vialidad en escuela de Tizimín

"Seguridad vial en tu escuela", un proyecto que surge de la necesidad de buscar medidas para salvaguardar la integridad de los niños a la entrada y salida

Sábado 11 de Noviembre de 2017

El Jardín de Niños "Tierra y Libertad" es el primer preescolar de Tizimín donde se implementa el programa "Seguridad vial en tu escuela", un proyecto que surge de la necesidad de buscar medidas para salvaguardar la integridad de los niños a la hora de la entrada y salida. 

La ubicación de esta institución educativa en la calle 42 entre 51 y 59 genera un problema en materia de vialidad por ser de doble circulación y tras la sentidademanda de padres de familia y maestros las autoridades municipales actuaron. 

La Policía Municipal brindó capacitación por una semana a un grupo de papás que colaborarán con oficiales para la coordinación vial y así, evitar accidentes. 

Al felicitar a quienes se sumaron a esta causa que garantiza el bien de los alumnos, el alcalde Jorge Vales Traconis señaló que esta estrategia se aplicará paulatinamente en otros planteles que presenten el mismo problema. 

La directora Martha Isela Tapia Tapia exhortó a los papás a colaborar con las medidas que ahora se aplicarán y reconoció que llevará un tiempo adaptarse. 

El comandante Roberto Pacheco Aranda mencionó que los oficiales no son suficientes para cubrir todas las escuelas al mismo tiempo, es por eso que se pidió el apoyo de los papás que no dudaron en hacerlo. 

Las autoridades informaron que en total son 20 preescolares y en el transcurso de esta semana se visitarán a los directores para invitarlos a emplear la estrategia. 

El Ayuntamiento dotó de herramientas como conos, chalecos, playeras, gorras y más adelante silbatos para los papás que estarán apoyando; se costearon en colaboración con la escuela. 

Sobre la calle 42, frente a la Jardín de Niños "Tierra y Libertad", se delimitaron y pintaron espacios para motos, venteros y papás, así como un cruce peatonal que facilite el acceso a los estudiantes. 

 

NotiRASA

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Fidel Dzib

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Noticias Relacionadas

Comentarios

comments powered by Disqus