Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - domingo 19 de Noviembre de 2017 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Yucatecos se capacitan en Nueva Jersey

Datos y Redes Sociales son el tema principal en el “Computational Modeling and Visualization Camp”

Audio de la Nota


Descargar episodio

Viernes 10 de Noviembre de 2017

Con el propósito de capacitarse sobre la minería de datos, así como el análisis, visualización y presentación de los mismos, un grupo de 15 académicos yucatecos participan en el Computational Modeling and Visualization Camp en Nueva Jersey. 

Con una estancia de dos semanas, los participantes realizarán prácticas de laboratorio y casos con las últimas herramientas que permiten manipular y observar grandes cantidades de datos con implementaciones específicas del mundo real, así lo informó el Dr. José Emmanuel Ramírez Márquez del Stevens Institute of Tecnology en entrevista para NotiRasa. 

“Las redes sociales lo que queremos hacer es como una comunidad puede ser afectada por un evento. Esa comunidad o ese conjunto de personas pueden retornar a su estado normal después de ese tipo de eventos”. 

El programa está preparado para que los asistentes puedan transmitir los conocimientos adquiridos a los estudiantes de diferentes instituciones que representan, con el fin de que se formen en el uso de estadísticas mediante la obtención de datos principalmente para temas de investigación. 

Esta capacitación la encabeza Ramírez Márquez con el apoyo de un grupo de especialistas en la materia y cuenta con la participación de académicos de la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY), las Universidades Autónomas de Yucatán (UADY) y Nacional de México (UNAM), además de la Tecnológica Metropolitana (UTM). 

“Tiene aplicaciones en marketing, en como uno comunica con la gente, desde el punto de vista que nosotros lo analizamos y lo investigamos, es como mejorar ese rebote de la comunidad dado un desastre. Tanto en nueva Jersey, como en Nueva York, en la Ciudad de México, en cualquier área donde haya una comunidad que sea afectada”. 

 

Asimismo, se encuentran representados los Institutos Tecnológicos de Mérida y Superiores de Motul (ITSM) y Progreso (ITSP), así como del Centro de Innovación y Desarrollo en Tecnologías de la Información “Heuristic”, bajo el financiamiento de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior del Estado de Yucatán (Siies). 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Chantal Herrera

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus