2017, histórico para la industria del vestido

09 de noviembre de 2017

2017, histórico para la industria del vestido

El 2017, un año histórico para la Industria del Vestido en Yucatán con el impacto social y económico del Programa “Bienestar Escolar”, con la producción de casi 720 mil prendas de uniformes para niños yucatecos a través del Gobierno del Estado que beneficia a más de 53 productores locales.

Avances como el impulso a la guayabera con su relanzamiento y el Foro Desvestidos 2017, el cual contó con más de 14 exponentes, pero principalmente el incremento económico de esta industria con casi el 9% y la generación de más de 15 mil empleos, así lo informo Pedro Góngora Medina, presidente de la Cámara en entrevista para NotiRasa.

“En la Cámara aglutinamos a todos, las maquiladoras han tenido un importante crecimiento también, por ejemplo tenemos una maquiladora aquí en Yucatán, que hace más de 80 mil pantalones al día, eso habla del potencial que tiene Yucatán y de la visión de los maquiladores e inversionistas en venir”

Góngora Medina comentó que actualmente existen maquiladoras que están trabajando en la producción de uniformes de policías y de seguridad que llegan a otros países como África, impactando de manera positiva a la industria.

Asimismo, agregó que entre los productos más destacados de esta industria, es la guayabera, al ser un producto local y típico de la región, con diferentes colores y bordados.

“El mayor cambio que nosotros hemos detectado, son dos básicos, uno la velocidad con la que tenemos que tener nuestros productos en el mercado, ese es fundamental y otro punto muy importante es en producción, los lotes, la cantidad de prendas que hay un lote que ha disminuido de una manera bárbara, lo que habla de una especialización del mercado a la cual tenemos que atacar”.

 

El presidente de la Cámara agregó que actualmente ya son 150 socios y esperan que para finales del 2018 ya cuenten con el laboratorio de prototipos y su propio centro de diseño, convirtiéndose en el más importante del sureste en todo México.

Escucha la nota

Gracias al programa “Bienestar Escolar” se benefició a más de 50 productores locales

programadores web