Semana de Salud Bucal en el IMSS

09 de noviembre de 2017

Semana de Salud Bucal en el IMSS

En Yucatán, durante la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, que se conmemora del 6 al 10 de noviembre de 2017, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a las y los derechohabientes para que acudan a los módulos PrevenIMSS o al Consultorio Dental de su Unidad de Medicina Familiar, en donde podrán solicitar: detección de placa dentobacteriana, aplicación de Flúor e información sobre la técnica correcta del cepillado dental y el uso del hilo dental; además de conocer todas las opciones de servicios a las que pueden tener acceso.

La prevención es la mejor manera para tener una buena salud bucal, es por ello que el Instituto cuenta de manera permanente con el servicio de Estomatología, en donde especialistas efectúan acciones preventivas y curativas para el control y supervisión de padecimientos bucales.

Sin embargo, durante la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal se fortalece la difusión de estos servicios que pueden solicitar, de manera gratuita, todos los derechohabientes para que logren lucir una sonrisa sana y libre de caries u otras enfermedades, señaló  Gabriel Peraza Gallareta, Coordinador Delegacional de Estomatología.

En Yucatán, el Seguro Social durante el año 2016 detectó 36 mil 250 casos de caries dental y en el registro más reciente de este año (2017), se han detectado 21 mil 177 casos.

 

Los Estomatólogos y Promotores de Estomatología se encuentran ubicados en las Unidades de Medicina Familiar del Seguro Social, en el turno matutino y vespertino, y en un día típico atienden hasta 26 pacientes.

Escucha la nota

Se realiza desde el 6 y hasta el 10 de noviembre para dar orientación sobre la técnica correcta del cepillado y uso del hilo dental; además, información sobre los servicios del Instituto

search engine optimization