Más universitarios se suman a Escudo Yucatán

08 de noviembre de 2017

Más universitarios se suman a Escudo Yucatán

 Al reunirse con estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas, campus Mérida, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, los convocó a participar activamente, desde sus centros educativos, en la preservación de la paz social y el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia del Estado. 

Acompañado del subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Carlos Carrillo Paredes, el funcionario invitó a los alumnos a integrarse al programa Escudo Universitario, a través del cual contribuirán a atender, de manera específica, factores de riesgo entre sus compañeros como drogadicción, alcoholismo, vandalismo o cualquier situación que los aleje de una vida digna. 

Rodríguez Asaf resaltó que mediante este esquema, que forma parte del programa Escudo Yucatán, se busca que la juventud que egrese del nivel superior se interese en pertenecer a las corporaciones encargadas de la seguridad y procuración de justicia en la entidad. 

En ese sentido, recordó que este año se tomó la decisión de aumentar el sueldo a los agentes de la Policía estatal, así como mantenerlos en constante capacitación y dotarlos de equipo de alta tecnología para que puedan realizar mejor su función de velar por la paz de la población. 

En ese marco, el encargado de la política interna del Gobierno resaltó la importancia de los Comités de Policía Vecinal (CPV) que refuerzan el trabajo de los cuerpos policiacos del estado, ya que ayudan a mantener seguras a sus comunidades. 

 

De la misma manera, Rodríguez Asaf reconoció la participación de quienes llegan a vivir a Yucatán en la labor de cuidar y mantener la tranquilidad. 

Escucha la nota

Alumnos de la Universidad Vizcaya se comprometen con la preservación de la paz social

desarrollo web a la medida