"Este año si voy a Xmatkuil"

08 de noviembre de 2017

"Este año si voy a Xmatkuil"

Amigos de NotiRasa, el último bimestre del año ha llegado, meses en los cuales en Yucatán, se juntan diferentes eventos que son tradicionales, por ejemplo el más cercano y que nos mantendrá entretenidos noche y día durante poco menos de un mes es la feria Yucatán Xmatkuil 2017 que este viernes será inaugurada. 

A decir verdad, llevo años escuchando a personas decir que la feria año tras año es lo mismo, no traen nada nuevo, recuerdo decía un señor de mediana edad, a lo que le preguntaba ¿cuándo fue la última vez que fue a la feria?, y su respuesta era -¡uy! Ya tiene como 12 años-, ¿y cómo sabe que es lo mismo? Pregunta obligada, -porque me lo dicen mis amigos-, respuesta que le quitaba toda credibilidad a su comentario. 

En fin, el año pasado como buen grinch y contreras “como decía la tía”, reconociendo que me deje llevar por estos comentarios, NO asistí a la madre de todas las ferias, orgulloso le dije a todos que ni un día fui a Xmatkuil, ¡claro que por dentro me moría de ganas de poner mis botas y camisa de cuadros con mis jeans azules, como todo un vaquero! Como los meridanos nos acostumbramos a vestir cuando vamos Xmatkuil, tradición que aún perdura. 

Pero que creen, ¡este año si voy a ir! Y si voy a ir por varios motivos, el primero y más importante para mí, es conocer como quedo el parque acuático que se construyó en las inmediaciones de la feria, -ya me vi- con mi calzonera y deslizándome en un tobogán- 

El segundo, quiero disfrutar de la gran cartelera que el palenque trae, este año me gustó mucho, siento que esta balanceada la cartelera, hay para todos los gustos, que va desde bronco hasta Carlos rivera pasando también por artistas regionales. 

Y el último motivo, es por supuesto disfrutar de esta gran feria, que es una de las más grandes y mejores del país,  con instalaciones de primer nivel, ambiente de primera, todavía familiar, aunque hay sus contadas excepciones, que es cuando ves a dos que tres embrutecidos por el alcohol, pero que en general los yucatecos y visitantes tenemos un comportamiento ejemplar. 

No queda más que esperar al viernes 10 para volver a disfrutar de nuestra feria. 

 

Se los dejo en los oídos... continuamos en NotiRasa. 

Nota escrita por

Humberto Castañeda

campañas facebook