Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - domingo 19 de Noviembre de 2017 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Registro Civil de Yucatán beneficia a tizimileños

Entrega más de 1400 actas, casas a parejas de comisarías y reinauguran Oficialía de Colonia Yucatán que ya cuenta con internet y equipo de cómputo nuevo

Audio de la Nota


Descargar episodio

Miércoles 08 de Noviembre de 2017

En Tizimín el Registro Civil de Yucatán realizó varias actividades afines a la identidad de los habitantes de la cabecera y comisarías. 

El titular del organismo estatal Walter Cano Salazar encabezó una gira de trabajo acompañado del alcalde Jorge Vales Traconis, quien constató el beneficio que recibieron los tizimileños. 

Primero asistieron a la Oficialía del Registro Civil de Tizimín donde entregaron gratuitamente actas de nacimiento a 10 personas, entre niños y jóvenes que no estaban registrados, así como adultos que no contaban con este documento por distintos motivos, por ejemplo, el caso de doña Nancy que perdió el suyo cuando el Palacio Municipal de Tizimín se incendió en el año 1972. 

Vales Traconis agradeció al Registro Civil de Yucatán que haya respondido a las gestiones hechas por el Ayuntamiento ante diversos casos de extemporáneos. 

Posteriormente, acudieron a Tixcancal, Chan Cenote, Popolnah, Colonia Yucatán y El Cuyo para ser testigos del casamiento de parejas en bodas colectivas a través del programa Formaliza Tu Unión. 

En estas y otras comisarías como Samaria, Santa María y Moctezuma se entregaron más de 1400 actas de nacimiento. 

Pero una las actividades más importantes del día fue la reinauguración de la Oficialía de Colonia Yucatán que ahorrará tiempo y dinero a los habitantes de esa comisaría y de los alrededores al no viajar hasta la cabecera por el documento. 

Cano Salazar remarcó la importancia de contar con el acta de nacimiento para darle identidad a los yucatecos. 

Destacó que el Registro Civil de Yucatán ya digitalizó todas las actas de nacimiento desde 1930 a la fecha, lo que facilita el trámite para obtenerla. 

NotiRASA


Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Fidel Dzib

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus