Aceptación por plan piloto de semáforo en Valladolid

07 de noviembre de 2017

Aceptación por plan piloto de semáforo en Valladolid

Vecinos y comerciantes del barrio de Santa Lucía consideraron como buena medida la pronta instalación de un semáforo en la intersección de las calles 27 x 40. 

Desde hace algunos días se implementa un plan piloto de lo que será un desahogo para la vialidad en esa zona, de acuerdo con el Director de Seguridad Pública Municipal, comandante Miguel Ángel Suaste Huex. 

Remarcó que el principal propósito es evitar accidentes, y para ello tuvo que permitirse la doble circulación de la calle 27 entre 40 y 42-A para hacer más fluida la vialidad. 

En este punto de la ciudad convergen varias instituciones educativas por lo que en las entradas y salidas se vuelve lenta la circulación vial, con un alto riesgo de presentarse accidentes. 

Al respecto, pedimos la opinión de ciudadanos que diario frecuenten la zona. Por ejemplo don Adán Morfines Mendoza, un vendedor de periódicos, que trabaja precisamente en esa esquina. 

El comerciante Iván Romero Sánchez, coincidió con el otro entrevistado al referirse sobre los numerosos choques por alcance ocurridos en la 27 por 40.

También está de acuerdo sobre el plan piloto que la autoridades realizan.  

Por su parte, el taxista Carlos Alcocer señaló que el semáforo ubicado a una esquina de este cruzamiento, sobre la 42 con 27, arteria principal que dirige al centro de la ciudad, ha sido de mucho beneficio desde su instalación en marzo pasado. 

Aun no se sabe cuándo será instalado el semáforo, sin embargo las autoridades policiacas aseguraron será un hecho tras las denuncias ciudadanas en materia de vialidad. 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Vecinos y comerciantes del barrio de Santa Lucía consideraron una buena medida la pronta instalación de un semáforo en la intersección de las calle 27 por 40

desarrollo web personalizado