Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - domingo 19 de Noviembre de 2017 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Aumenta inseguridad en Los Héroes

Los vecinos reconocen que la policía realiza su trabajo en la zona, pero pese a ello, escuchan sobre casos de vandalismo en la zona

Audio de la Nota


Descargar episodio

Martes 07 de Noviembre de 2017

Los Héroes uno de los nuevos fraccionamientos que construyeron más allá del anillo de Periférico, al oriente de la ciudad de Mérida. Fue identificado con ese nombre, pero son los villanos los que merodean sus calles en busca de casa-habitación solitarias para entrar y robar sin que nadie se percate. Quizás, ver una propiedad sin sus ocupantes no es muy difícil, debido a que la mayoría de sus habitantes forman parte de la clase trabajadora de la capital del estado, es decir, salen temprano y regresan al finalizar la jornada laboral.

Es por ello, que los que circulan en horas de la tarde, no son víctimas de los robos, sino testigos, como es el caso de David.

“Roban y todas las cosas. Todos los días en las noches escuchan o en las redes sociales, trepan que saquearon mi casa”

El comentario de este vecino fue respaldado por Lilian Puga, quien también ha escuchado sobre las historias de robos que circulan por las calles de los Héroes

“En casi todo el fraccionamiento he escuchado que hay robo. A veces la policía hace su trabajo y a veces no”

 Aunque muchos hablan de robos, no todos tienen la misma valoración de Doña Lilian sobre el trabajo de la policía. AraceliaEk Novelo asegura que los uniformados si cumplen con sus obligaciones, al tiempo, acota que el problema de la inseguridad radica en las estructuras de las viviendas.

“Si hay policías, ahí por la casa yo veo que pasan constantemente, pero yo pienso que es como están las casas que no están amuralladas, yo pienso que es eso”

Al hacer un recorrido por la zona, hay muchas viviendas que no poseen un muro que divida los predios de los propietarios. Esto, origina que los amigos de lo ajeno no tengan inconveniente alguno en moverse en las partes traseras del as viviendas sin ser avistados.

“La mayoría de los que viven por esta lado, principalmente donde están entregando las nuevas casas. Yo vivo en la segunda etapa y por ahí no he escuchado”

 

Los reportes periodísticos sobre robos en el Fraccionamiento de los Héroes aumentaron en la última semana. Para algunos, puede ser un asunto de percepción, pero cuando el río suena, es porque piedras trae, o en este caso, es porque se acerca la inseguridad si no se actúa a tiempo.

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Ronald Rojas

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus